Calafate, Portugués y San Jorge sumaron minutos en el rugby femenino

Fue en la jornada nacional de "Probá Rugby" destinado a jugadoras de 6 a 14 años que tuvo como escenario de los clubes Calafate RC y San Jorge de Caleta Olivia.

Se trata de una jornada nacional de rugby infantil femenino que se realiza simultáneamente en distintos puntos del país. La fecha fue coordinada por la Unión Austral de Rugby (URA).

En Comodoro Rivadavia se sumaron 13 jugadoras nuevas en la práctica conducida por la profesora Fernanda Vidal. En la ciudad de Caleta Olivia fueron 32 nuevas jugadoras las que asistieron al entrenamiento al mando de Cristian Peña.

rugby femenino2.jpg

Estas jornadas nacionales tienen como principal objetivo incorporar jugadoras menores e iniciarlas a edades tempranas en el deporte de la guinda, describieron desde la organización a El Patagónico.

Las niñas tuvieron actividades con pelotas de rugby, circuito de habilidades, kermes de Rugby, juegos en estaciones rotativas entre las propuestas que incluye el programa. Sobre el final hubo un tercer tiempo entre los asistentes, entrenadores y managers.

rugby femenino3.jpg

RUGBY INFANTIL

En la sede de la Unión Austral de Rugby (URA) se llevó adelante la clínica denominada "Enseñanza y Conducción de Rugby Infantil". La misma está a cargo del referente de Rugby Infantil Carlos Di Matteo.

Entrenadores de Portugués, Calafate RC y Chenque RC fueron parte del primer encuentro que continuará el próximo 27 de septiembre en el club Calafate desde las 19 horas, donde la actividad se desarrollara en campo de juego.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico