Calafate RC se clasificó ayer para las "semi" del torneo Regional Femenino

El equipo, que dirige técnicamente el profesor Raúl Galván venció a Trelew RC 38-7, luego le ganó 33-0 a Bigornia y aplastó 41-0 a Catriel. En semifinales jugará hoy con Draig Goch de Gaiman, mientras que la otra llave Marabunta RC y Catriel.

Calafate RC se clasificó ayer de manera invicta para jugar una de las semifinales del torneo Patagónico Regional Femenino de rugby de la categoría Mayores que se juega en la modalidad de seven.
El elenco, que dirige técnicamente el profesor Raúl Galván intervino en la zona 2 del certamen junto a Trelew RC, Catriel y Bogornia RC.
En ese contexto, las chicas del "Cala" le ganaron 38-7 a Trelew RC, luego vencieron 33-0 a Bigornia y más tarde vencieron 41-0 a Catriel de Río Negro.
De esa manera, las chicas comodorenses lograron invictas su clasificación para jugar una de las semifinales, y su rival será Drai Goch de Gaiman.
En la zona 2, mientras tanto, tomaron parte Marabunta, Draig Goch, Deportivo Portugués, quien fue el otro representativo de la Unión Austral, y Roca RC.
El conjunto "lusitano" no corrió la misma suerte que tuvo en la otra zona Calafate ya que cayó 59-0 con Roca RC, perdió 33-0 ante Marabunta RC y finalmente fue vencido ante Draig Goch 38-0.
De esa manera, los otros dos equipos que se clasificaron fueron Marabunta y Catriel.
Hoy la acción arrancará a las 10:10 con el partido entre Roca RC y Bigoria, continuará desde las 10:20 con el duelo entre Portugués y Trelew y a continuación llegarán las semifinales del certamen.
Primero jugarán Marabunta RC con Catriel y a continuación se medirán Calafate con Draig Goch.
Por otra parte, y de común acuerdo entre los responsables de competencias de URVCH y URA, se decidió ayer suspender la sexta fecha del torneo Austral Juvenil debido al estado de los campos de juego, tras las intensas lluvias caídas en Caleta y Comodoro Rivadavia.
Asimismo, ayer se jugaron semifinales del torneo Regional Patagónico masculino. Bigornia RC derrotó 19-10 a Trelew RC por la zona Campeonato, mientras que por el Ascenso, Puerto Madryn venció 31-5 a San Jorge RC de Caleta Olivia.
La jornada se completará hoy cuando desde las 15:00, el Deportivo Portugués visite a Catriel de Río Negro por la zona Campeonato, mientras que Bandurrias recibirá a Chenque RC por la zona Ascenso.

> Panorama
Torneo Regional
Femenino (ayer)
Zona 1
- Marabunta 14 / Draig Goch 10.
- Deportivo Portugués 0 / Roca RC 59
- Marabunta 33 / Deportivo Portugués 0
- Draig Goch 15 / Roca RC 7
- Marabunta 7 / Roca RC 7
- Deportivo Portugués 0 / Draig Goch 38.

Zona 2
- Trelew RC 7 / Calafate 38.
- Catriel RC 10 / Bigornia Club 5.
- Trelew 14 / Catriel 29.
- Calafate 33 / Bigornia 0.
- Trelew 21 / Bigornia 0.
- Calafate 41 / Catriel 0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico