Calafate Rugby Club pone en marcha su "Seven Nocturno"

Hoy desde las 18, la institución de Kilómetro 3 pondrá en escena el tradicional encuentro que congrega en torno a la guinda a once equipos en masculino y tres en femenino. Además de hóckey con seis equipos de Primera y seis en mamis.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
Como todos los años, Calafate RC pondrá en escena hoy desde las 18 una nueva edición del "Seven Nocturno 2015", que congregará al hóckey y rugby en las categorías Primera y Mamis y las divisiones inferiores con la guinda. Solo la Primera división del club de Kilómetro 3 estará ausente por ser parte de un Seven en Paraná.
La cita será hoy en las instalaciones de zona norte, donde el club que viene de festejar 50 años de historia buscará, a través de esta disciplina, potenciar la formación y desarrollo de los jóvenes.
Este evento significa una oportunidad más para el encuentro y la diversión, donde se ofrecen las condiciones y el ámbito adecuados en la modalidad "nocturna".
Respecto de las reglas del juego, en hockey se conformarán 2 zonas y luego se realizarán cruces entre los 2 mejores de cada zona en instancias de semifinal.
Los perdedores de esta instancia jugarán un partido para definir el 3er y 4to puesto.
Los ganadores de la instancia semifinal jugarán un partido final para determinar el ganador del torneo. En el caso de que se dé una igualdad de puntos se procederá de la siguiente manera: Mejor diferencia de goles Mayor cantidad de goles a favor. Menor cantidad de goles en contra Resultados del partido jugado entre sí.
En los cruces, en caso de producirse un empate, el partido se definirá con una serie de 3 tiros desde el punto de penal y en caso de persistir la igualdad se continuará la serie de penales con 1 tiro desde el punto de penal hasta romperse la paridad.
Los tiempos de juego serán dos de 15 minutos cada uno con un entretiempo de 3 minutos.
La tolerancia solo será de 10 minutos para el comienzo del primer partido, en caso de no presentarse en horario el equipo correspondiente perderá los puntos.
En cancha, habrá seis jugadoras más la arquera, siendo el mínimo de jugadoras para comenzar de cuatro jugadoras.
Ser recuerda que los equipos deberán tener al día los seguros de sus jugadoras ya que el club organizador no se hará responsable en caso de suceder algún accidente.
Para la categoría mamis toda jugadora que participe deberá tener como mínimo 27 años cumplidos o a cumplir durante el transcurso de este año y deberá como mínimo no haber jugado durante 4 años en Primera División. Como única excepción cada equipo podrá incluir en su lista una jugadora mayor de 23 años que no se encuentre federada en ninguna asociación y que no haya jugado durante los últimos 4 años en la categoría mayor.
En tanto que en Primera podrá conformarse con jugadoras de las categorías Sub 18 y 1°. Además podrán participar en esta categoría jugadoras con 16 años a cumplir o cumplidos este año, tal como rige el reglamento de Asociación.
Al finalizar la actividad deportiva se dará inicio al tercer tiempo, entrega de premios y tercer tiempo.

Detalle
Rugby (M15/16)
- Tres equipos femeninos
- Comodoro Rugby Club
- Caleta Olivia.
- Sarmiento.
- Chenque RC.
- Calafate (dos equipos)
- Deportivo Portugués (dos equipos)

M18
- Calafate RC.
- Chenque RC.
- Comodoro RC.

HOCKEY
MAMIS
- Calafate Azul
- Calafate Negro
- Tiro Federal.
- Juan XXIII.
- Iguanas.
- Charitos (Deportivo Portugués).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico