Calamares rellenos en salsa ahumada

(cuatro comensales)

Calamares.jpg

Ingredientes
8 calamares, limpios por dentro, sin aletas y sin piel.
2 papas grandes, peladas, y cortadas en cubos parejos,
C/n sal, pimienta, tomillo,
4 cucharadas de aceite de oliva,

. Para el relleno
200 gr. de panceta ahumada picada.
2 cebollas grandes picadas.
25 gr. de perejil picado.
2 dientes de ajo picados.
1/2 pimiento morrón rojo picado.
1/2 pimiento morrón verde picado.
2 cucharadas de aceite de oliva.
200 gr. de tentáculos de calamar, previamente lavados.
100 c.c de vino blanco.
2 huevos.
C/n sal, pimienta, tomillo y pimentón dulce.
C/n pan rallado.

. Para la salsa
4 tomates cortados en cuartos.
1/2 pimiento morrón rojo picado.
1 cebolla picada.
1 diente de ajo picado.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de extracto de tomate.
1/2 cucharada de massala ahumado.
C/n sal, pimienta negra, pimienta verde.
200 c.c de caldo de verduras.
200 c.c de vino blanco.

Preparación
. Relleno: colocaremos una sartén grande a fuego medio, agregaremos las dos cucharadas de aceite de oliva junto con la panceta ahumada, dejaremos dorar. Una vez dorada y desgrasada colocaremos los tentáculos de calamar, el ajo picado, la cebolla y salpimentaremos, dejaremos en el fuego durante 5 minutos aproximadamente y luego agregaremos los pimientos junto con el vino blanco. Dejaremos evaporar el alcohol durante otros 5 minutos aproximadamente. Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar. Colocaremos todo en un bowl con el perejil picado y los huevos, mezclaremos bien, e iremos agregando pan rallado hasta conseguir una mezcla que se sostenga y sea fácil de manipular para el rellenado.
Rellenaremos los calamares ayudándonos con una cuchara. Colocaremos el relleno dejando suficiente espacio para cerrar con un palillo y teniendo en cuenta que cuando los cocinemos estos reducirán su tamaño considerablemente.
Rellenos los calamares colocaremos la sartén al fuego nuevamente, con las cuatro cucharadas de aceite de oliva y doraremos los calamares por sus lados, iremos retirándolos a medida que estén. Agregaremos las papas y dejaremos dorar a fuego medio y retiraremos a medio punto.

Salsa: subiremos el fuego a la sartén y agregaremos una cucharada de aceite, las cebollas, el ajo, los tomates. Dejaremos dorar y agregaremos el vino, esperaremos 5 minutos aproximadamente, una vez evaporado el alcohol, agregaremos el morrón y condimentaremos con el massala, sal, pimienta, el extracto de tomate. Por último agregaremos el caldo de verduras, revolveremos bien y dejaremos 5 minutos a fuego máximo, luego bajaremos el fuego, agregaremos los calamares, las papas y dejaremos cocinar por 15 minutos más aproximadamente.
Pasados los 15 minutos nos cercioraremos que esté todo a punto. Serviremos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico