Caleta Olivia adentro de la discusión

Caleta Olivia también es atravesada por la problemática hídrica, un contexto en el que a pesar de tener ya un 60% de avance en la construcción de una planta desalinizadora -importante paliativo para el suministro-, se sabe incluso antes de su culminación que la ciudad no tendrá la disponibilidad de energía necesaria para ponerla en marcha, según se expuso ayer en la reunión del bloque regional.
Sobre el encuentro, Juan José Naves, concejal de esa ciudad por el FpV, puso en valor la posibilidad de plantear las problemáticas de modo común y el hecho de que exista el pedido para que su ciudad integre el Comité de Cuenca. "Esto no queda en esta única reunión, vamos a formalizar encuentros periódicos para seguir trabajando, porque si no la realidad nos encuentra para atender la urgencia, la coyuntura y los problemas, y lo ideal es un trabajo continuo", sostuvo.
Respecto de la inclusión de Caleta en el comité que se enmarca en legislación netamente chubutense y bajo la esfera del IPA (Instituto Provincial del Agua), el concejal anticipó que deberá plantearse el carácter interjurisdiccional del mismo para poder incluir a Santa Cruz en los debates. "Será una cuestión que nosotros tenemos que plantear, porque hay que ver si va a participar el gobierno provincial, o la localidad de Caleta, o ambos; seguramente habrá que hacer algún tipo de modificación legislativa aunque en principio el que podamos participar para llevar nuestra voz y escuchar los temas que se traten ya es un avance", afirmó.
Los ediles caletenses fueron cuatro y Naves destacó además la confluencia de referentes de todos los arcos políticos movilizados por el mismo interés: unificar el trabajo en cada comunidad, establecer prioridades en materia de inversiones y avanzar en conjunto para asegurar el servicio de agua.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico