Caleta Olivia celebró su aniversario con un multitudinario desfile cívico militar

Miles de vecinos se acercaron ayer al barrio 26 de Junio para ser parte del acto central por el 115º aniversario de Caleta Olivia. Fue presidido por el intendente Facundo Prades, quien expresó: "anhelo con todas mis fuerzas que nos sucedan cosas mejores. Simplemente les pido que me ayuden; la situación es muy difícil, pero voy a luchar para poner a este pueblo a la vanguardia de la provincia".

Caleta Olivia (agencia)
De la ceremonia también tomaron parte el secretario de Gobierno de Interior, Martín Chávez; el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar; y los ediles Rubén Martínez y Pablo Calicate; los diputados por Municipio Sergio Bucci y Provincial Gerardo Terraz; secretarios comunales; funcionarios judiciales; el jefe de Prefectura Naval, Gustavo Milosi; el jefe de la Unidad Regional Norte, comisario mayor Dante Jattar Abboud; y el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, entre otros invitados especiales.
En primer lugar, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional que fueron interpretadas por la banda de música del Regimiento 8 de Infantería con asiento en Comodoro Rivadavia. Tras ello el secretario de Gobierno de Interior hizo entrega de un presente al jefe comunal.
El desfile cívico militar, ante más de 3.000 personas, inició a las 11:30 y se extendió por casi dos horas a lo largo de la avenida Monseñor Fagnano.
Por allí hicieron su paso directivos, docentes y alumnos de jardines maternales y de infantes; de escuelas primarias, de colegios secundarios y técnicos, como así también de gran cantidad de instituciones intermedias.
También participaron murgas, escuelas deportivas, agrupaciones de autos antiguos, motos y taxistas, entre otros, mientras que al cierre del desfile lo marcó el paso de un tanque blindado.

"INTENTAMOS CONSTRUIR OTRO FUTURO"
En su discurso, el jefe comunal expresó que "vengo a celebrar junto a ustedes un aniversario más de nuestra amada Caleta Olivia, a recordar nuestras historias y agradecer el esfuerzo de todos los que se animaron a elegirla, desafiando al viento que nos da impulso y disfrutando el mar inconmensurable, que han sido compañeros solitarios de muchas alegrías y tantos desencuentros".
En ese sentido manifestó que "los años transcurrieron junto con nuestros sueños, crecimos e intentamos construir otro futuro. Recogiendo cada siembra y haciéndonos cargo, como corresponde, de nuestras elecciones fallidas, tratando de reconvertirlas para seguir a paso firme".
El intendente dijo a los vecinos que su intención no era llenarlos de quejas: "no piensen que soy insensible a todas las necesidades que a diario me plantean, todo lo contrario. Somos quienes producimos los recursos para que nuestra provincia sobreviva y estamos en muchas cosas a la deriva. Generamos el 49% de la energía del país en esta cuenca y a cambio recibimos migajas".

"NO PIENSO CLAUDICAR"
Más adelante, advirtió que "no pienso claudicar, ustedes me dieron su confianza y yo los voy a respaldar aunque me cueste la vida. Estoy dispuesto a aceptar todas las críticas que signifiquen seguir creciendo y apostando al futuro. Entiendo que el respeto entre vecinos debe ser la base de nuestro disenso".
"Anhelo con todas mis fuerzas que nos sucedan cosas mejores, deseo festejar este aniversario y decirles que ese futuro soñado hace 115 años está aquí convertido en presente, un presente que debemos corregir, subsanar y reconvertir en nuevos sueños para nuestros hijos", expresó.
Paralelamente, dijo que "hoy renuevo mi compromiso de ponerme al frente de cada lucha cada vez que las circunstancias lo requieran, solo les pido que no nos engañemos, el camino seguirá siendo difícil, pero caminarlo sigue estando en nuestras manos".
Finalmente manifestó que "es un honor para mí ser su intendente. Simplemente les pido que me ayuden, sé que la situación es muy difícil, pero voy a luchar para poner a este pueblo a la vanguardia de la provincia. ¡Feliz aniversario Caleta Olivia!".
Cabe mencionar que con el primer minuto del día, cientos de vecinos que asistieron a la primera jornada del festival artístico cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad del Gorosito, interpretado por el conjunto folclórico "Los Sarkos".
En tanto anoche se realizaba el cierre de las actividades con la presentación de "La Mosca" y "La Banda al Rojo Vivo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico