Caleta Olivia continúa sitiada y aislada por los cortes

Reclamos de ATE, CTA y municipales forman parte de los conflictos que movilizan a los trabajadores del norte santacruceño desde ayer a la tarde. Desde las 22 horas, el bloqueo de ruta 3 es total y no hay tiempo estimado para abrir el paso a vehículos particulares y camioneros.

Desde ayer por la tarde trabajadores operarios municipales contratados a través de cooperativas y beneficiarios de planes sociales se apostaron en la ruta hasta sumar casi a un centenar de personas. Estos, sumados a trabajadores de ATE y CTA que hoy adhieren al paro nacional, reflejan un escenario de bloqueos que no tiene horario de apertura.

En la jornada de hoy los estatales reclaman con los piquetes en la la ruta "aumento en blanco, paritarias para todos los sectores y el fin de la intervención en la Caja de Servicios Sociales, entre otras reivindicaciones históricas".

Desde el área de tránsito de la ciudad del Gorosito se advirtió que todos los vehículos tienen impedido el paso, solo se contempla casos especiales de personas que requieren atención sanitaria para lo cual se exige la presentación de certificados médicos.

CARPA EN EL GOROSITO

"En la ruta no tenemos lugar para nuestro reclamo" ,reconoció Alba Curaqueo secretaria general de ATE Pico Truncado gremio que en el día de hoy cumple un mes de "acampe" a la espera del cambio de contratación de 70 trabajadores que se mantienen en retención.

"No hubo ninguna llamada a pesar de que mañana estuvimos obstaculizando las calles más importantes de la ciudad por eso decidimos que hoy instalamos una carpa en el Gorosito para panfletear", indicó. Movilización, que tendrá lugar a partir de las diez de la mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico