Caleta Olivia cuenta con 74 flamantes operadores sociales

Caleta Olivia (agencia)

Tras dos años de capacitación, este fin de semana egresaron 74 alumnos de la carrera de Operadores Sociales que se desarrolló en esta ciudad, la cual fue dictada por capacitadores de la ONG "Mujeres x la Nación".
El proyecto de concretar las capacitaciones en la ciudad del Gorosito se realizó en conjunto con las ONG "Patagonia viva" y "La Palestra", a partir de la necesidad de formar a profesionales sociales, principalmente en cada localidad en la que trabaja la Red de Hombres y Mujeres Cristianas.
Los certificados fueron entregados en la mañana del sábado y se contó con la presencia de la directora de "Mujeres por la Nación", Graciela Giménez, quien destacó que "tuvimos una respuesta increíble por la cantidad de inscriptos y graduados".
Al mismo tiempo, señaló que "abrir la carrera en Caleta fue todo un desafío, teniendo en cuenta las grandes distancias y el hecho de tener que traer a los docentes y coordinar los días para el dictado de las clases".
Cabe mencionar que los egresados trabajarán en conjunto con la Red de Hombres y Mujeres contra la violencia abordando las distintas problemáticas familiares, desde niñez en riesgo hasta familias en crisis y drogadicción, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico