Caleta Olivia disfrutó de su 1ª edición de Triatlón

Con el auspicio del municipio santacruceño, la localidad vecina concreto con creces las expectativas sobre su debut como sede de las pruebas combinadas. El circuito comprendió 750 metros de natación en dos vueltas, 18K de ciclismo y 5K finales.

Con singular éxito se llevó a cabo la 1ª edición de Triatlón de carácter participativo, esta prueba contó el auspicio de la Municipalidad de Caleta Olivia se y formó parte de las actividades que se llevaron a cabo en el marco de la Fiesta Náutica y del Turismo.
Un total de 30 inscriptos, procedentes de varios puntos de la zona animaron el primer desafío de pruebas combinadas "Caleta Olivia 2017", el cual inició con la etapa de nado, continuó con el tramo de bicicleta y se cerró con la prueba de pedestrismo.
El circuito en el mar fue de 750 metros en dos vueltas, 18 km de ciclismo y 5 kilómetros de trote.
La prueba tuvo como mentor a Fernando Oliva y contó con el auspicio municipio local, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo.
Un punto destacado fue la buena organización que estuvo en todos los detalles para que los competidores puedan desarrollar las pruebas de la mejor manera posible.
El circuito se emplazó en toda la avenida costanera y contó con el aporte de banderilleros por parte de la supervisión de Deportes y del personal de tránsito quienes se sumaron a prestar sus servicios para la seguridad de los competidores, como así también el personal del área de salud que depende del Municipio.
Un dato relevante de la prueba estuvo dado en que para gran parte de los participantes era su primer triatlón y lo hicieron con gran suceso.
Una vez finalizado el recorrido y al ser una prueba de carácter netamente participativa, se hizo entrega en forma testimonial de una serie de trofeos para los deportistas que concluyeron en los primeros lugares, tales son los casos de Patricio "Pachi" Maza, Cristina Mendoza y Nadin Castro. A su vez, todos los participantes recibieron un diploma por haber sido parte de este primer triatlón de Caleta Olivia.
Los trofeos fueron donamos por la firma Ona Saez Sports, quien gentilmente colaboró para la ocasión, como así también hicieron lo propio La Anónima y Frio Sur.
Claudia Rearte -secretaria de Cultura, Deportes y Turismo- remarcó que "estamos muy contentos con la participación y la organización, agradecer a Fernando Oliva, quien ha estado poniendo toda su experiencia para el desarrollo de esta prueba. Un espectáculo digno para nuestra ciudad, donde ver todo el desarrollo primero en nado, luego el tramo de bicicleta y pedestrismo por nuestra costanera local ha sido significativo.
Queremos agradecer a otras áreas de la Municipalidad como por ejemplo la de Desarrollo, de Salud, Servicios, Tránsito, para que esto pueda desarrollarse. Los trabajos en conjunto y aunar los esfuerzos hacen que esto sea posible". A modo de anticipo está el anhelo de que en el mes de marzo se pueda llevar una segunda jornada de triatlón.
En el caso de Fernando Olivia, la cara visible de la organización del evento sostuvo "solo palabras de agradecimiento, lo que uno hizo fue volcar la experiencia que cosechó en años de practicar este deporte. Haber tenido casi 30 personas que participaron, de los cuales el 80 % era la primera vez que formaban parte de un triatlón sin duda que es una alegría enorme. Superó todas mis expectativas esta primera edición y estamos en vistas de poder realizar otro en el mes de marzo".
Cristina Mendoza, una de las principales referentes de la actividad a nivel patagónico resaltó que: "La verdad que me sentí muy bien, compitiendo en mi ciudad, donde entreno todos los días. Agradecemos a la gente que se sumó, dado que es la primera vez que lo podemos organizar y por suerte el clima nos acompañó. Esperemos que este deporte pueda seguir sumando adeptos".
Más adelante agregó que "me encuentro participando del circuito chubetense, que arrancó en el mes de diciembre, el año pasado hice todas las fechas y me fue muy bien. Ahora el próximo fin de semana me toca competir en Puerto Pirámides en un triatlón olímpico y por suerte contento por los resultados".
En tanto que Patricio "Pachi" Maza quien fue el más destacado en la rama masculina mencionó que "Todo fue muy lindo y arrancando en hacer esta competencia que es el triatlón en Caleta Olivia y en lo personal es la tercera prueba que hago en la temporada. El haber hecho esta prueba, da el puntapié a que se puedan llevar a cabo nuevas actividades y está bueno que la gente se siga sumando a ser partícipes de estos eventos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico