Caleta Olivia palpita su Encuentro Nacional de Murgas

Será con la presencia de murgas de Mendoza, Buenos Aires, San Juan, Trelew, Comodoro Rivadavia, Las Heras, Río Gallegos y Ushuaia, entre otras ciudades.

Con el propósito de acompañar las actividades culturales de la ciudad, la secretaria de Cultura, Deportes y Turismo de Caleta Olivia, Claudia Rearte, se reunió con integrantes de la murga "Revolución Murguera", organizadores de este evento que nucleará a murgas de todo el país.
El colorido encuentro se desarrollará los días 11 y 12 de marzo a partir de las 15 en el predio correspondiente al sector del estacionamiento del Complejo Deportivo Municipal "Ingeniero Knudsen" y anuncia la presencia de murgas de Mendoza, Buenos Aires, San Juan, Trelew, Comodoro Rivadavia, Las Heras, Río Gallegos y Ushuaia, entre otras localidades.
Adrián Gordillo y María Burgos -referentes de "Revolución Murguera"- expresaron que "la reunión fue bastante positiva; contamos con el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia".
Asimismo, informaron que este encuentro se desarrolla con el objeto de celebrar un nuevo cumpleaños de esta agrupación, ya que "somos una murga que trabaja todo el año; estamos haciendo todo a pulmón; contamos con el apoyo de los papás de los nenes que participan y que residen en distintos puntos de la ciudad. Hacemos paseos por distintas plazas en donde siempre se van juntando chicos que miran y se suman. Hoy contamos con participantes de 2 años hasta de la tercera edad".
La actividad, que espera contar con aproximadamente 600 murgueros, será de carácter libre y gratuito para quienes quieran disfrutar de dicho espectáculo. Los interesados en colaborar o contactarse con los organizadores podrán hacerlo vía Facebook a "revolución murguera" o telefónicamente al 155090483.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico