Caleta Olivia pedirá a la SCPL que le aumente el caudal de agua

Actualmente la localidad santacruceña recibe entre 300 a 350 metros cúbicos para casi 70 mil habitantes.

El proyecto que busca darle una solución urgente a la ciudad santacruceña como una medida paliativa a la crisis hídrica, fue presentado por el flamante intendente, Facundo Prades, ante la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO), la Cámara de Comercio y otros ONG, quienes avalaron la propuesta que se le presentará a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.

El jefe comunal explicó que el actual caudal de agua que recibe la localidad, es el más bajo de la década, ya que se perciben apenas de 300 a 350 metros cúbicos por hora, para casi 70 mil habitantes.

El objetivo del proyecto – que deberá ser aprobada previamente por el Concejo Deliberante - prevé que con el propio recurso del municipio se pueda abonar a la entidad prestadora del servicio un monto mensual necesario para "actualizar la tarifa" que se abona por metro cúbico por hora.

"Es una solución rápida al problema que tenemos de caudal. Esperamos que tenga pronto el mecanismo legal para que se haga operativo", dijo Julio Gordillo, presidente de FUVECO, tras la finalización del encuentro a La Vanguardia del Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico