Caleta Olivia se prepara para vivir la Fiesta Náutica y del Turismo

Los días 11 y 12 en la costanera caletense habrá actividades deportivas, musicales e infantiles.

La Fiesta Náutica y del Turismo se va a celebrar los días 11 y 12 del corriente en la costanera de Caleta Olivia. El extenso y variado programa de actividades incluye clínicas, un triatlón, números musicales, muestras, juegos recreativos, travesías náuticas y otros atractivos que engalanarán la fiesta.
Los detalles se dieron en una conferencia de prensa en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal con la subsecretaria de Cultura de Caleta Olivia, María Fernanda Franco; el presidente del Club Náutico, Roque Vitale, y los representantes de la firma Frío Sur, Fernando Oliva y Darío Suárez.
"Fue Roque Vitale quien nos trajo la propuesta de poder sumarnos a la Fiesta Náutica y desde ya aceptamos gustosos esta invitación", dijo la subsecretaria Franco. "Mantuvimos una reunión con las fuerzas de seguridad, Prefectura, Policía, además de Supervisión de Tránsito, Defensa Civil y los referentes de las áreas de Cultura, Turismo y Deportes y de los sponsors, con el fin de ir ultimando detalles inherentes a la fiesta".
El personal de Cultura también participará de manera activa con la logística en cuanto al desarrollo de actividades artistas.
Roque Vitale, presidente del Club Náutico, aseveró que "estamos trabajando en distintos frentes. Por lo pronto, estamos poniendo en condiciones el club para brindarle el mejor espacio posible a la gente que nos venga a visitar para la Fiesta Náutica. Asimismo, realizamos visitas a distintos clubes de la zona con el fin de que puedan estar presentes el fin de semana venidero en nuestra localidad. Tenemos proyectos en común para lograr potenciar la náutica en toda la zona y lo bueno es que está enfocado sobre todo para los niños y la juventud".
En cuanto al cronograma de actividades, están previstas clínicas de kayak con la participación de kayakistas de toda la zona; inclusive un profesor de la ciudad de Cochrane en Chile. La idea es poder sembrar la semilla en los niños de la navegación a vela.
Fernando Oliva tendrá a su cargo la prueba deportiva que se desarrollará el domingo 12. "Vamos a tratar de realizar la prueba de triatlón y de carácter participativo; por eso queremos pedirle a la gente que se quiera sumar para estar presente en posta de bici o pedestrismo. Esto se va a realizar en modalidad short; esto es nadar 750 metros, 20 kilómetros de bici y 5 kilómetros de trote".
Diego Suárez, representante de la firma Frío Sur, es un permanente colaborador de este tipo de actividades, tanto en la colonia de verano como en las pruebas que se desarrollan de pedestrismo. "Vimos muy buena esta iniciativa y desde ya nos sumamos para poder aportar nuestro granito de arena a este tipo de eventos que sean participativos e integral".
La firma Ona Saez Sport, de Carlos Chiquelli, también se suma a apoyar esta evento con la entrega de trofeos y otros regalos más.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico