Caleta Olivia será sede del Tercer Encuentro Nacional de Murgas

"Los Covacheros" y "Comparsa Santa Bárbara" ultiman detalles para la realización del Tercer Encuentro Nacional de Murgas que se desarrollará los días sábado 9 y domingo 10 de enero en esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

El encuentro, que cuenta con el respaldo del municipio a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, a cargo de Claudia Rearte, tiene por objetivo proponer un intercambio de experiencias artísticas, culturales y sociales entre los integrantes de todas las murgas presentes.
Al respecto Paola Barría, miembro del grupo organizador, hizo saber que la actividad se realizará coincidentemente el mismo día que "Los Covacheros" y "Comparsa Santa Bárbara" festejarán 12 años de vida.
"En este encuentro queremos demostrar que la murga es sinónimo de familia. Lo más importante de todo este movimiento es que hemos logrado traer a nuestra ciudad a distintas murgas de todo el país que lo hacen de manera gratuita", destacó.
Al mismo tiempo dio cuenta de que "durante el transcurso del año tuvimos la oportunidad de viajar a Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Río Gallegos, donde participamos de distintos encuentros".
En ese punto, Barría agradeció a Rearte, quien realizó las gestiones necesarias para poner a disposición las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal y albergar a las delegaciones que arribarán desde Santiago del Estero, Salta, Buenos Aires y Bahía Blanca.
Con respecto a esta última, destacó que la murga denominada "La Abuela", tiene una característica muy especial porque está conformada por nietos y abuelos.
Cabe mencionar que son alrededor de 900 los chicos, jóvenes y adultos que formarán parte del encuentro nacional, a quienes los organizadores les ofrecerán la merienda, el almuerzo y la cena durante ambos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico