Caleta respondió a la campaña solidaria por su hospital público

Pese a la fría y lluviosa jornada, numerosos vecinos, instituciones comercios y empresas respondieron ayer a la segunda campaña solidaria por el Hospital Zonal "Pedro Tardivo", depositando tanto pequeñas como importantes sumas de dinero en efectivo o cheques en la urna instalada en el céntrico Restobar La Estación.

Caleta Olivia (agencia)
Frente a ese mismo local comercial, en avenida Independencia, se emplazaron varias carpas, donde profesionales de distintas áreas del nosocomio llevaron adelante una jornada de atención primaria de la salud, con stand de odontología, enfermería, kinesiología, laboratorio y cardiología, entre otros, sumándose además otro grupo del área de salud del municipio.
La campaña solidaria, organizada por la cooperadora hospitalaria que preside Mónica Arriagada, comenzó a media mañana, se extendió hasta avanzada la tarde, cuando comenzó el recuento de lo recaudado.
Además, tuvo el suporte de dos emisoras radiales, las FM Frecuencia Patagonia y Hora Prima, quienes transmitieron en directo las alternativas y constantemente recogían testimonios de los donantes de dinero e invitaban a otros vecinos brindar su aporte.
Personas de diferentes rangos sociales, tanto niños, como jóvenes, adultos e incluso de la tercera edad, se acercaron para colaborar. Algunos solo disponían de diez pesos y otros cien o algo más, pero también hubo donaciones en sobres cerrados sin ningún tipo de inscripción.
En 2015, cuando se realizó la primera campaña, la cooperadora asumió el compromiso de adquirir un costoso aparato y pudo concretar ese objetivo, pero este año resolvió destinar los fondos a cubrir numerosas y variadas necesidades del nosocomio, fijando prioridades de acuerdo a lo que se recaudara.

TALLERES DE SALUD
Por otra parte, en esta ocasión en una de las carpas que estuvo ubicada sobre el bulevar de avenida Independencia se ofreció un Taller de Reanimación Cardiovascular dirigido a los dirigentes de clubes y responsables de grupos deportivos.
A su vez, el área de Neonatología brindó prácticas básicas y técnicas para asistir preventivamente a bebés y niños que sufren algún tipo ahogo, mientras otros profesionales se ocuparon de controlar niveles de presión arterial y glucemia, tanto que el personal de enfermería dio un soporte al programa der vacunas.
En ese mismo ámbito, se distribuyó una gran variedad de folletos referidos a prevención primaria de la salud, en tanto que integrantes de la Cooperadora Hospitalaria se ocupó de inscribir nuevos socios voluntarios a la institución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico