Caleta se prepara para el Cuarto Encuentro Nacional de Murgas

La murga "Los Covacheros" y su comparsa "Santa Bárbara" ultiman detalles para la realización del Cuarto Encuentro Nacional de Murgas que se desarrollará el sábado 7 y domingo 8 de enero en esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

El encuentro que ya fue declarado de interés por el Concejo Deliberante y por la Secretaría Provincial de Cultura, tiene por objetivo proponer un intercambio de experiencias artísticas, culturales y sociales, entre los integrantes de todas las murgas presentes.
Paola Barría, la principal referente de la organización confirmó que en total serán 26 los grupos que llegarán desde distintas provincias incluyendo los que representan a las de la Patagonia.
"En este encuentro queremos demostrar que la murga es sinónimo de familia y lo más importante de todo este movimiento es que lograremos traer a nuestra ciudad a murgas de Salta, Chubut, Córdoba, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Río Negro y obviamente de Santa Cruz, pero además llegarán representantes de la localidad chilena de Punta Arenas", destacó.
Al mismo tiempo agradeció no solo al cuerpo de concejales sino también a autoridades de Departamento Ejecutivo Municipal que pondrán a disposición las instalaciones del Complejo Deportivo "Ingeniero Knudsen" para albergar a las delegaciones.
Se estima que serán casi mil los chicos, jóvenes y adultos que serán protagonistas del Encuentro Nacional, a quienes los organizadores les ofrecerán la merienda, el almuerzo y la cena durante ambos días.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico