Caleta volverá a tener colectivos urbanos a partir del 1 de marzo

El intendente Facundo Prades firmó esta semana un convenio con la empresa Maxia SRL de capitales comodorenses, la que a partir del 1 de marzo comenzará a prestar el servicio urbano de transporte de pasajeros con un parque de 20 unidades que cubrirán un diagrama de cuatro recorridos.

Caleta Olivia (agencia)
De esta manera, la ciudad del Gorosito recuperará un servicio comunitario esencial, coincidentemente un año después de que dejara de funcionar Autobuses Caleta Olivia, signada por numerosos conflictos laborales, por lo cual la comuna tuvo que hacerse cargo de los salarios de unos 60 trabajadores.
En todos estos meses fueron miles los usuarios que se vieron perjudicados, sobre todo familias de bajos recursos que residen en barrios alejados de la zona céntrica, incluyendo niños en edad escolar que debían caminar largos trayectos, dado que sus padres no podían afrontar los altos costos de taxis, remises y unidades particulares que brindan servicios escolares.
A través de la Supervisión de Prensa, el Departamento Ejecutivo Municipal hizo saber que fueron intensas las negociaciones para que los colectivos puedan a volver a circular, habida cuenta de que varias empresas desistieron de brindar el servicio como consecuencia de los permanentes conflictos laborales y sociales que se registran en Caleta
Olivia.
Finalmente, fue Maxia SRL la que evaluó las garantías que ofrecía el municipio y sus directivos accedieron a firmar un convenio con el intendente.
Consecuentemente, a partir del miércoles 1° de marzo los nuevos colectivos (cuyo color aún se desconoce) comenzarán a circular por diferentes barrios, presumiéndose que se mantendrán los recorridos originales con probables y leves modificaciones.
Por otro lado, se hizo saber que en el convenio quedó establecido que la nueva empresa absorberá al personal que pertenecía a Autobuses y además se les reconocerá la antigüedad.

DE 6 a 24
La comuna también resaltó que "para que el nuevo servicio se pueda extender en el tiempo, es fundamental que los usuarios y el resto de la comunidad tomen conciencia del cuidado y mantenimiento de los rodados".
Al mismo tiempo, indicó que la empresa tendrá que fijar una base operativa, en tanto que el municipio será responsable de instalar los refugios en puntos que se establezcan como paradas.
Finalmente, se hizo saber que a requisitoria del Ejecutivo quedó establecido en el convenio que de las 20 unidades, 4 serán O kilómetro y que el resto no podrá tener una antigüedad mayor a 10 años, en tanto que el servicio se prestará desde las 6 hasta la medianoche y que llegará a todos los barrios de Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico