Califican de "grave" el escándalo de dóping de los atletas rusos

El presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Scarpín, calificó ayer de "grave" el escándalo de dóping sistemático de los atletas rusos, por el que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) excluyó ayer a los competidores de ese país de los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, lo que representa una decisión de inédita magnitud en la historia del deporte mundial.

"El hecho de Rusia fue grave. Seguramente ahora el Comité Olímpico Internacional (COI) deberá considerar los casos de admisión bajo bandera olímpica", le expresó a Télam Scapín.
Los 26 miembros del Consejo de la IAAF decidieron el viernes pasado, en Viena, Austria, por unanimidad que los representantes del atletismo ruso no podrán acudir a la cita olímpica para competir bajo la bandera de su país, aunque aquellos que no estén implicados en casos de dóping sí podrán hacerlo en condición de neutrales.
"Obviamente, la tarea de a quien admitir será una decisión muy compleja. Lo que determinará la IAAf será importante para un futuro de nuestro deporte más limpio. Se necesitan más medidas y ejemplos en nuestro deporte y en otros".

EL COI ESTA DE ACUERDO CON LA MEDIDA

El Comité Olímpico Internacional (COI) apoyó ayer la determinación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de apartar a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a causa de los numerosos casos de dóping positivo en que han estado involucrados.
La declaración oficial emitida por el comité indica: "El COI celebra y apoya la postura consecuente de la IAAF. Es coherente con la política de tolerancia cero que desde hace mucho tiempo perseguimos".
La IAAF decidió el viernes mantener la suspensión a la Federación de Atletismo Rusa (FAR) por los numerosos casos de dopaje en los que se han visto involucrados atletas rusos, a los que la decisión deja fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La comisión ejecutiva del COI, organismo con sede en la ciudad suiza de Lausana, hizo hincapié en que "respeta plenamente la posición de la IAAF, subrayando que "la elegibilidad de los atletas en cualquier competición internacional, incluyendo los Juegos Olímpicos, es un asunto que compete a cada Federación Internacional".
La exclusión de los competidores rusos de los Juegos Olímpicos de Río es una decisión inédita en la historia del deporte mundial y fue tomada por unanimidad por los 26 miembros del Consejo de la IAAF reunidos en Viena, Austria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico