Cámara de Comercio pide urgente colocación de cámaras de seguridad

Integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio de esta ciudad se reunieron el miércoles con autoridades policiales para dialogar sobre los reiterados hechos de inseguridad que se registraron en los últimos meses.

Caleta Olivia (agencia)
Los comerciantes recibieron a los jefes de la Policía provincial, comisario general José Luis Cortés; de División Despacho, comisario general Ruiz y al jefe de la Unidad Regional Norte, comisario inspector Dante Jattar Abboud, para plantearles su preocupación por los hechos delictivos que han sufrido diferentes comercios de la localidad y la falta de cámaras de seguridad.
Los distintos jefes escucharon con atención los planteos y se comprometieron a realizar gestiones para que en principio se realice un estudio que determine la ubicación estratégica de las cámaras y posteriormente buscar el financiamiento de esta herramienta que es fundamental no solo en la prevención, sino en el esclarecimiento de los mismos.
Al finalizar el encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto del Barrio, sostuvo que "es altamente preocupante que la segunda ciudad más grande de Santa Cruz no tenga ni una sola cámara de seguridad. Esto atenta claramente contra las posibilidades de prevención y esclarecimiento de los distintos hechos que a menudo ocurren".
Además, hizo saber que "la Cámara de Comercio va a iniciar un pedido formal a los integrantes del Concejo Deliberante y a las autoridades provinciales para que nuestra ciudad cuente con esta tecnología que entendemos debe ser prioridad".
En ese sentido, indicó que el pedido "estará acompañado de firmas de los comerciantes y de todo ciudadano que adhiera a esta petición".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico