Cambiará la finalidad de los Centros de Encuentro

El gobernador Mario Das Neves anunció su decisión de "cambiar la finalidad" con la que el anterior gobierno decidió construir Centros de Encuentro en varias ciudades para darle mayor utilidad a esas enormes infraestructuras.

El gobernador aclaró que todo será consensuado con los intendentes de cada una de las localidades donde las obras están en construcción. También, no descartó que puedan ser utilizados como futuros centros de rehabilitación y contención de personas con problemas de adicción y aseguró que en aquellos donde haya una pileta de natación, "la prioridad la van a tener los chicos con problemas motrices".

Das Neves reveló tal decisión este viernes por la tarde al poner formalmente en funciones como titular de la Agencia Provincial para la Prevención de Drogadependencia, a Claudio Mate, en un acto al que asistió el Secretario de Programación para la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación, Roberto Moro, y que reunió en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno a representantes de los tres Poderes del Estado y de las fuerzas de seguridad.

El gobernador, también recordó que "no estuvimos de acuerdo" con la construcción de los Centros de Encuentro, "porque eran obras millonarias frente a un barrio donde ni siquiera tienen piso y agua que es peor y eso era como un cachetazo. Pero las obras están y no las vamos a tirar abajo, vamos a cambiar los fines" reveló.

Por otro lado, agregó que "podemos implementar muchas cosas en esos semejantes edificios que tengan que ver con esta nueva realidad que ponemos en marcha. A los intendentes les digo como las obras están varias en un 60, 70% de avance que vayan pensando y nos vamos comunicando para ver qué cosas vamos a realizar".

"Vamos a dar de baja todo lo que estaba programado que era una agencia de trabajo, está bien que la gente trabaje, pero era eso nada más. Eran 700, 800 personas que iban a entrar a la Administración Pública y eso no tenía un fin determinado. Nosotros queremos darle un fin determinado a esas obras que son del Estado" finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico