Cambiarán las imágenes en los cigarrillos para advertir sobre los riesgos del tabaquismo

Según las autoridades, estos avisos disminuyen en un 9% el consumo de cigarrillos y además hacen que más gente piense en dejar de fumar. "La renovación de las advertencias es un paso más en consolidar el derecho a la salud ", sostuvieron desde el ministerio que conduce.

Las marquillas de los cigarrillos deberán cambiar sus imágenes de advertencia, por una resolución tomada por el Ministerio de Salud de la Nación.
Según indica Tiempo Argentino, las nuevas frases e imágenes que entrarán en circulación "buscan reforzar los mensajes de concientización y sensibilización en adultos fumadores y en jóvenes antes de que se inicien en el consumo", dice un comunicado de prensa.
Los mensajes dirán "El humo de tabaco tiene tóxicos", "Fumar causa problemas en el embarazo", "Fumar causa enfermedades cardíacas", "Fumar te mata", "El humo de tabaco enferma a los niños", "Fumar causa enfisema pulmonar y cáncer de pulmón", "Fumar causa cáncer de boca" y "Fumar causa impotencia sexual".
Estarán acompañadas por diez imágenes que son el resultado de un estudio de investigación llevado a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer, dependiente de la cartera sanitaria nacional. Se testearon 30 pictogramas en grupos de jóvenes y adultos, tanto fumadores como no fumadores, y así se decidió las que se verán en las cajas de cigarrillos y productos elaborados con tabaco en los próximos dos años.
La Ley Nacional de Control del Tabaco N° 26.687 indica que las fotos y frases alusivas a los daños que produce el consumo de tabaco se renuevan con una periodicidad inferior a dos años. A partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial, las empresas tabacaleras tendrán un período de seis meses para actualizar sus paquetes. Las advertencias sanitarias son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud como una herramienta más en la lucha contra el tabaquismo.
Según las autoridades, estos avisos disminuyen en un 9% el consumo de cigarrillos y además hacen que más gente piense en dejar de fumar. "La renovación de las advertencias es un paso más en consolidar el derecho a la salud, no solo creando conciencia sobre la cesación, sino también promoviendo que los jóvenes no se inicien en el consumo", sostuvo Jonatan Konfino, director nacional de Enfermedades y Riesgos del Ministerio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico