Cambiemos aguarda el proyecto

El titular del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Eduardo Conde, aseguró ayer a El Patagónico que, antes de fijar postura sobre la Empresa Provincial de Energía, los legisladores de esa fuerza opositora esperarán el envío del proyecto de ley por la que se creará y constituirá la misma.

Respecto a la elección de Jerónimo García como futuro titular de la misma, Conde no puso reparos, es más definió como lógico que "el gobernador convoque a alguien de sus filas políticas y de confianza para este puesto", que advirtió "nunca le fue ofrecido" al ex candidato a la Gobernación por Cambiemos, Carlos Lorenzo.
"Nunca hubo ofrecimiento a Lorenzo. Eso, más allá de que también la postura del partido era clara, todo se manejó por versiones u operaciones de prensa ya que el Gobierno nunca lo convocó. El partido, por otra parte, ya había rechazado que cualquiera de sus dirigentes integre el Gobierno, así que tampoco había mucho más para analizar o decidir", indicó.
En el mismo tono, el diputado consideró que "lo de Lorenzo sólo podía pensarse si es que el cargo le corresponde a alguien de la oposición, porque en principio la versión era que la empresa iba a ser integrada con capitales nacionales y provinciales, como esto no es así, es lógico que el gobernador elija a alguien de su confianza", reiteró.
El abogado comodorense reiteró que "hasta que no veamos el proyecto de ley de constitución de la Empresa, no podemos hablar mucho más. Queremos saber cuál va a ser su competencia, cómo se integrará el capital accionario y cuáles serán sus objetivos. Hasta ahora, en la Legislatura no hay nada, y creo que el Gobierno debería enviar cuanto antes el proyecto, para que comencemos a analizar para luego fijar postura en el recinto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico