Cambiemos logró dictamen para el proyecto de Presupuesto 2017

De esta manera, el oficialismo podrá votar mañana el presupuesto junto al proyecto de reforma de la ley de superpoderes para limitar al 10% el monto en que se podrá cambiar el destino de las partidas, entre otros ítems.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió dictamen de mayoría al proyecto de Ley de Presupuesto 2017, tras un acuerdo alcanzado entre el oficialismo, el massismo y el bloque Justicialista, y será debatido en el recinto en el marco de una sesión especial que se celebrará mañana.
De esta manera, el oficialismo podrá votar mañana el presupuesto junto al proyecto de reforma la ley de superpoderes para limitar al 10% el monto en que se podrá cambiar el destino de las partidas, y la iniciativa de contrato público-privado, cuya sanción es clave porque la mayoría de las obras se solventarán con este sistema utilizado para atraer inversiones externas. Ese último punto aún se estaba negociando anoche.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, anunció ayer que acordó con sectores de la oposición una modificación para reducir los llamados "superpoderes" al 7,5 por ciento en 2017 y al 5 por ciento a partir de 2018.
El anuncio, relativo al tope que tiene el jefe de Gabinete para reasignar partidas presupuestarias sobre el monto total aprobado en el proyecto de presupuesto, fue realizado durante la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda que se lleva a cabo en el anexo de la Cámara Baja, donde el oficialismo espera firmar dictamen de mayoría a favor de la ley de Presupuesto 2017 y de la modificación del artículo 37 de la Ley de Administración Financiera.
"El dictamen al que estamos llegando plantea una gradualidad y una restricción adicional a esos poderes que hacen aún más restrictiva la flexibilidad que había planteado el Poder ejecutivo Nacional", explicó Laspina, al recordar que el dictamen original preveía un tope del 10 por ciento en 2017, 7.5 por ciento en 2018 y 5 por ciento a partir del 2019.
"Venimos desde (la discusión por el pago a) los holdouts pidiendo reducir los superpoderes. Hemos encontrado una fórmula interesante", valoró el diputado massista Marco Lavagna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico