Cambiemos se deshizo de Fadul

Las PASO no solo condenaron Pablo "Pato" Fadul, a un ostracismo político sino que también lo forzaron a renunciar como funcionario a cargo de ANSES en Río Gallegos.

Caleta Olivia (agencia)

Las PASO no solo condenaron al exconcejal de Río Gallegos, Pablo "Pato" Fadul, a un ostracismo político dentro del propio ámbito partidario, sino que también lo forzaron a renunciar como funcionario a cargo de ANSES en esa misma ciudad.
Vale recordar que dentro del frente electoral Unión Para Vivir Mejor–Cambiemos, Pablo Fadul fue precandidato a diputado nacional en primer término por la lista "Integración Ciudadana", la misma que impulsaba a Carlos Prades al Senado.
Ambos perdieron en la interna con la oficialista "Juntos por un Cambio", lideradas en las respectivas categorías por la actual diputada provincial Roxana Reyes y el empresario Eduardo Costa, ahora lanzados como candidatos a los comicios generales del 22 de octubre.
A pocos días de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), Fadul dio una sorpresa política al anunciar que aceptaba sumarse al oficialismo de Cambiemos como candidato suplente en la lista de diputados, teniendo en cuenta que el sistema D´Hont impuesto para esa categoría le confería esa posibilidad y además se lo habían propuesto otros dirigentes, a los que no mencionó expresamente.
Al mismo tiempo consideró que las diferencias internas previas a las PASO habían quedado superadas, aun cuando estaban frescas las lacerantes críticas que, junto a Prades, había formulado contra Costa y sus referentes.
Paralelamente, otros referentes partidarios que le habían dado su apoyo no le perdonaron el "cambio de trinchera", calificando de poco ética su decisión, algo que no ocurrió en las filas del frente justicialista, donde el perdedor de la interna a diputados, Claudio Silva, desistió de sumarse a la lista ganadora del FPV y prefirió continuar perteneciendo al PJ ortodoxo, a pesar de tener las mismas posibilidades que Fadul.

ALGO PASO Y SE
QUEDO SIN NADA
Lo concreto es que el "enganche" del exconcejal capitalino se frustró luego de una reunión que mantuviera el 18 de agosto nada menos que con Carlos Ziehlke, apoderado de la lista ganadora y principal autoridad de la ANSES en Santa Cruz, consecuentemente jefe de Fadul, quien venía desempeñándose como responsable de la UDAI Río Gallegos del organismo nacional.
No trascendieron pormenores de esas conversaciones, pero se presume que hubo fuertes acusaciones, a tal punto que ese mismo día Fadul presentó dos renuncias: una como candidato suplente a diputado nacional y otra como jefe de la unidad de la ANSES.
Como epitafio de su decisión, en lo que respecta al ámbito político, Fadul le reveló a otro dirigente radical que "mi perfil personal no es compatible con el esquema de colaboradores del diputado nacional y candidato a senador, Eduardo Costa".
Además reveló que fue el propio Ziehlke, en su condición de superior directo en la ANSeS, quien de manera imperativa le solicitó que dejara su puesto frente de la UDAI Río Gallegos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico