Cambyretá formará parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas

El domingo 6 de noviembre la Administración de Parques Nacionales tomará posesión efectiva del portal Cambyretá, primer núcleo operativo del Parque Nacional Iberá. Con espectáculos en vivo se realizará formalmente el traspaso de las tierras que conformarán un parque nacional.

En el día del 113° aniversario de los Parques Nacionales, se dará inicio al histórico proceso de traspaso de las unidades operativas ubicadas en los Esteros del Iberá que Conservation Land Trust (CLT) donó al Estado Nacional. A este primer núcleo se le sumarán en los próximos tres años los restantes hasta completar las 150 mil hectáreas que conformarán el Parque Nacional.
El acto oficial se realizará a las 12 horas en el portal Cambyretá y contará con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Esta incorporación de gran valor ecosistémico representa el área número 45 bajo la órbita de la Administración de Parques Nacionales. Los Esteros del Iberá, además de representar uno de los humedales más importantes del país, albergan una enorme diversidad de vida silvestre, incluyendo especies con un frágil estado de conservación como el ciervo de los pantanos, el venado de las pampas, el aguará guazú y una amplia variedad de aves.
Luego del acto oficial, a las 14 horas se dará inicio al ciclo "Picnics Musicales en los Parques Nacionales", que contará con música en vivo y charlas sobre temáticas ambientales. En esta oportunidad se presentarán Kevin Johansen, Ramón Ayala, Yacaré Manso y Mauro Bonamino grupo. La entrada será gratuita y sujeta a capacidad limitada.
SOBRE CAMBYRETA
Por su localización, se trata de uno de los portales del Iberá de más fácil acceso. El camino de ingreso se encuentra sobre la ruta nacional N° 12, a 15 km de Ituzaingó y 8 km de Villa Olivari. El camino no es apto para vehículos bajos y no hay venta de combustible, ni señal de celular a lo largo del camino.
En la zona pueden observarse carpinchos, yacarés, ciervos de los pantanos, monos y gran cantidad de aves. Además, la biodiversidad del lugar permite a los visitantes interiorizarse con la flora de la región.
Cambyretá cuenta con una seccional de guardaparques, un camping, dos senderos de trekking, un sendero vehicular, y otro para paseos a caballo. El Camping Monte Rey posee quinchos, parrillas y sanitarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico