Cameron llamó a Macri y le propuso fortalecer relaciones bilaterales

El primer ministro británico se comunicó con el presidente electo para felicitarlo por su triunfo electoral, que "ofrece una oportunidad de fortalecer relaciones", según su vocero.

El primer ministro británico, David Cameron, llamó este jueves al nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, para felicitarlo por su triunfo electoral, que "ofrece una oportunidad de fortalecer relaciones", según su portavoz.

"Ambos líderes esperan reunirse en el futuro", afirmó. Los dos "coincidieron en que se trata de una oportunidad para fortalecer relaciones entre el Reino Unido y Argentina y desarrollar los lazos comerciales y de inversión existentes", prosiguió.

"Reconociendo las diferencias entre ambos países, los dos líderes coincidieron en la necesidad de seguir un camino de diálogo abierto y trabajar para una asociación más fuerte".

Cameron le ofreció apoyo a Macri para su programa de reformas y abogó por concluir "lo antes posible" el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Cabe recordar que Cameron mantuvo unas tirantes relaciones con la predecesora de Macri, Cristina Kirchner, por el debate de la soberanía de las Islas Malvinas.

Seguí leyendo en MinutoUno.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico