Camila Gallardo despliega su arte en el Sudamericano de patín artístico

Desde ayer se desarrolla en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata el campeonato Sudamericano de patín artístico, donde la patinadora comodorense Camila Gallardo y su técnica Antonella Tiglio no sólo van a representar al Ente Autárquico Comodoro Deportes, sino al país, ya que "Cami" forma parte del equipo argentino de la categoría Tercera Especial. Competirá en las modalidades Libre y Escuela.
Antonella confesó que estaban ansiosas por esta chance que les toca vivir. "Hace años que estamos esperando una oportunidad como esta, en donde la Categoría Especial esté incluida en un torneo de carácter internacional. Hemos entrenado y estamos muy entusiasmadas por vivir este campeonato juntas", remarcó.
Asimismo, destacó: "Queremos agradecer al Ente Comodoro Deportes, a la Asociación de Patín del Chubut Zona Sur y a nuestras familias, por el apoyo y acompañamiento incondicional".
La historia de Camila Gallardo con el patinaje artístico comienza cuando tenía 5 años. Su mamá se acercó hasta el gimnasio municipal 2, donde dictaba las clases su entrenadora Antonella, a quien le preguntó si la nena podía comenzar a patinar allí.
Era la primera vez que la escuela tenía una integrante con capacidades diferentes, pero el desafío dio sus frutos. "Cami" siguió avanzando, cambió sus patines y a los 8 años empezó a incursionar en las competencias federadas, en torneos nacionales para deportistas con discapacidad, hasta convertirse en la patinadora internacional que es hoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico