Caminaba por la playa y encontró una yarará

Leandro se llevó una sorpresa en la tarde de ayer, cuando decidió salir a caminar cerca de Caleta Córdova y halló una yarará de al menos unos 40 centímetros.

Ayer Leandro salió a caminar junto a su hijo y su sobrina por la playa cercana a Caleta Córdova, como suele hacerlo habitualmente cuando llegan los días calurosos.

Pero este domingo, cerca de las 13 horas fue sorprendido por una yarará. "Medía entre 30 a 40 centímetros, casi la piso pero era bastante grande, hay que tener precaución cuando anden caminando en el campo", manifestó a El Patagónico.

No es la primera vez que vecinos encuentran esta especie en la zona norte de la ciudad, ya en diciembre del 2014 se había alertado sobre la presencia de una yarará ñata en un terreno el límite de los barrios Kilómetro 14 y Kilómetro 17.

El Ministerio de Salud del Chubut brindó en su momento una serie de recomendaciones a la población ante el hallazgo de estas especies, y el cuidado con los chicos, ya que es una especie venenosa.

Si una persona quiere capturarla o sacarla de su domicilio, debe hacerlo con sumo cuidado, porque si bien es inofensiva, en el sentido de que no es una víbora agresiva, es una víbora que tiene una zona de defensa y puede ser peligrosa.

La yarará ñata es una víbora bastante pequeña que tiene como una especie de rombos en su lomo y la cara, tiene bien respingada su nariz, es muy chiquita y su cabeza es triangular.

"Generalmente uno se puede cruzar con estos ofidios sin que molesten y, si no los molestamos, no se van a poner en actitud defensiva, se van a defender si nos acercamos demasiado y sienten el peligro de que las pisemos o que las vayamos a agredir", señalaron desde Salud.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico