Caminatas con raquetas, esquí de travesía y adaptado entre las ofertas de La Hoya

La temporada de nieve, que se extiende desde julio hasta octubre, se podrá disfrutar en el Centro de Actividades de Montaña (CAM), que ofrece una sinfín de actividades para todas las edades.

La cercanía de este centro de esquí con Esquel -a 12 kilómetros- genera una preferencia especial en una gran cantidad de esquiadores porque les permite llegar en minutos al hotel para descansar y disfrutar de la exquisita gastronomía patagónica de la zona.

La Hoya, además, cuenta con una de las temporadas de esquí más prolongada de Argentina por la disposición natural de sus pistas con respecto al sol, la que hace que sus cerros tengan sombra durante gran parte del día y que la nieve, que se derrite menos, tenga un nivel excelente entre julio y octubre.

La llamada "nieve de primavera", que es en polvo y tiene una calidad inigualable, permite la práctica del esquí y el snowboard con ropas livianas, lo que constituye una característica única en relación al resto de los centros de esquí.

ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES

  • Las caminatas con raquetas -el primer medio que utilizó el hombre para transitar sobre la nieve- constituyen una actividad muy divertida para el grupo familiar, por ser una opción que no requiere experiencia previa y tampoco esfuerzos físicos grandes y que permite entrar en contacto no sólo con la nieve sino con el entorno natural. También son una excelente oportunidad para redescubrir el ambiente natural de la zona y entender las etapas geológicas del lugar y la diversidad de especies de fauna y flora que allí habitan.

  • Las caminatas hacia el Bosque de Celso, que duran casi dos horas, permiten acceder a través de senderos a increíbles bosques de lengas que no pueden ser visitados de otra forma.

  • El esquí de travesía, una nueva alternativa del CAM, es una actividad que se realiza con guías especializados para ascender y descender por los lugares fuera de pistas de los cerros y su objetivo es mostrar un paseo diferente para descubrir nuevos lugares. Esta novedosa actividad, que dura entre tres y cuatro horas, combina el esquí y el andinismo en espacios de máxima pureza ambiental y de acceso limitado.

  • La práctica del snowboard en La Hoya se realiza en uno de los mejores Snow Park de Sudamérica por su gran tamaño y por su ubicación, cualidades que permiten acceder a excelentes vistas de Esquel.

HOYA2

  • El esquí adaptado brinda la posibilidad de deslizarse por la nieve a aquellas personas que tengan alguna limitación física o psíquica, porque ofrece varias medidas de seguridad extra que anulan los riesgos de accidentes. Las personas que tienen limitaciones motrices también pueden esquiar en La Hoya, que cuenta con una silla bi-unique (nombre técnico) que sirve para esquiar sentado y posee dos esquíes que se adaptan a las necesidades de cualquier persona lesionada. Quienes quieran practicar esquí adaptado no necesitan tener experiencia previa y lo pueden hacer en forma gratuita presentando el certificado de discapacidad.


  • La Hoya también permite esquiar a los ciegos, quienes cuentan con un equipo especial de instructores y guías entrenados para transmitir las sensaciones que brindan la práctica de esta actividad y el contacto con la naturaleza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico