Camino al 2 de octubre, el PJ se reunirá hoy en Puerto Madryn

El de hoy es el segundo encuentro convocado por la conducción del Partido Justicialista después que el 1 de julio se reunieran en Comodoro Rivadavia, con algunos cuestionamientos del sector de la "Celeste y Blanca", que apunta a una interna el partido.

Con fecha fijada para el 2 de octubre para la elección de sus autoridades y el "peronómetro" en cuenta regresiva cuando restan 60 días, los dos sectores internos del PJ en Chubut hablan de una lista de unidad, aunque las reuniones siguen siendo por separado.
Comodoro Rivadavia como escenario anterior había sido argumento para algunos referentes de la agrupación "Celeste y Blanca" para rechazar ser parte de la reunión, y a nadie escapa que justamente la zona sur es esquiva a este armado que reúne entre otros a Miguel "Cone" Díaz, Jorge Aidar Bestene, Héctor González y Dante Bowen.
La actual dirigencia del PJ, en cambio, hizo base en la capital petrolera subrayando que es hoy el mayor bastión del peronismo en la provincia, a la luz de los últimos resultados electorales. Así, esta tarde coqueteará con la comarca del noreste, con la reunión programada en Puerto Madryn. Será a las 12:30, en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

PRESENCIAS
Las presencias confirmadas son las lógicas a esta altura, con Carlos Eliceche como titular provincial del partido, Carlos Linares y Norberto Yauhar, ente otros dirigentes. Habrá que ver si participa Martín Buzzi, que había elegido el encuentro anterior para salir del ostracismo y hablar luego de persecución política en su contra.
Otra especulación está puesta en la presencia de Adrián Maderna, el otro gran elector del PJ (con apoyo del dasnevismo) y Gustavo Mac Karthy. Son dos dirigentes que tuvieron referentes en las reuniones de los dos sectores, pero no participaron directamente en ninguna de las convocatorias.
Javier Touriñan, jefe de la bancada del FpV en la Legislatura, confirmó ayer que será parte de la reunión, en la que aseguró "se tratará de confluir en una lista de unidad", por lo que subrayó la importancia de que participen todos los sectores del peronismo chubutense.
"Es una convocatoria abierta y amplia, donde participan intendentes, diputados, concejales y muchos compañeros del Partido Justicialista, en vistas a la elección interna que va a ocurrir en octubre para renovar autoridades partidarias", señaló ayer el diputado.
Reiteró: "la idea es tratar de ver si se logra una lista de unidad, que en caso de no ser posible se va a definir con los mecanismos que prevé la Carta Orgánica del partido. Están todos invitados, yo por mi parte voy a ir a escuchar y opinar", planteó
Antes, y en diálogo con el periodismo valletano, Eliceche había adelantado que se espera una convocatoria multitudinaria. Aseguró que hoy habrá definiciones, dado que "se acortan los tiempos".
Agregó que el encuentro será con agenda abierta, para "escuchar a todos aquellos compañeros que tengan intenciones de participar en esta renovación de autoridades del justicialismo y ponernos a trabajar y conformar una lista que pueda comprender a la mayoría del justicialismo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico