Camino al cierre definitivo del basural recorrerán la planta de tratamiento

El intendente Carlos Linares anunció una recorrida por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, ubicada en el Parque Industrial, para mañana a las 11. El jefe comunal de Comodoro Rivadavia destacó que esa planta es un paso importante en el marco del cierre del basural.


"Esta inversión es un paso gigante hacia el sueño del cierre definitivo del basural. En los próximos meses iremos por dicho objetivo porque los comodorenses nos merecemos empezar a recuperar nuestras playas y el medio ambiente", resaltó Linares en el anuncio ayer.
A través de la Planta de Tratamiento, el municipio persigue el objetivo de trabajar en el reciclado, y disposición final de los materiales no recuperables, con el propósito de garantizar una mejora en la calidad de vida y de la salud. Así lo establece como parte de las políticas medioambientales de Comodoro.
"Estamos en la etapa final de la puesta en funcionamiento de la Planta, de hecho la semana pasada se colocaron las primeras balas, que resulta el ciclo terminado del reciclado y separación, con la disposición final", sostuvo el intendente.
De esa manera, indicó que el proceso "se está dando con una serie de medidas consensuadas en la ciudad, como la colocación de iglúes en los barrios, el trabajo con la cooperativa de ex trabajadores del basural, y la concreción de esta Planta de Tratamiento".
En ese sentido, el jefe comunal aseguró: "este es un paso gigante hacia el sueño del cierre definitivo del basural. En los próximos meses iremos por dicho objetivo con un proyecto muy importante, que conlleva tiempo y costos. Pero los comodorenses nos merecemos empezar a recuperar nuestras playas y el medio ambiente", subrayó.
También sostuvo que seaguarda "que Rada Tilly se sume al proyecto, debido a que todavía no terminamos de acordar el trabajo conjunto. Esperemos ponernos de acuerdo rápidamente y trabajar por el cierre definitivo del basural".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico