Camino de Circunvalación en espera y la reparación de la Ruta 26 en diciembre

A propósito de las obras proyectadas para Comodoro Rivadavia en materia vial, y aunque el Camino de Circunvalación del tránsito pesado es una de las más esperadas en esta ciudad –para evitar el paso de camiones por el ejido urbano-, Javier Iguacel planteó que su ejecución no está contemplada en el Presupuesto Nacional 2017, aunque sostuvo que sí es parte del Plan Vial Federal diagramado para los cuatro años de gobierno.
El presidente de Vialidad Nacional dijo la necesidad de ese tipo de inversiones viales es una problemática constante en todo el país a causa de mala planificación. "Con el Plan Vial Federal, que es muy ambicioso, en los próximos cuatro años tenemos que hacer 2.800 kilómetros entre autopistas y autovías, que es lo mismo que Vialidad Nacional hizo en 40 años. Hoy ya tenemos 970 km en construcción", dimensionó.
Agregó que en el caso de Comodoro Rivadavia, el Camino de Circunvalación "es una obra compleja y desde los proyectos iniciales a la fecha ha habido crecimiento adicional en la ciudad. Tenemos que hacer bien el proyecto y recién ahí la vamos a licitar".
"Apenas podamos ver cómo vamos a circunvalar se va a anunciar, mientras tanto hay que hablar con la verdad porque estamos cansados de que nos mientan, las obras están y cuando tengamos el proyecto definitivo y las fechas la vamos a anunciar", subrayó
Agregó que ya se firmó el contrato para la reparación de la ruta Nacional 26 que une Comodoro y Sarmiento, y que las ejecuciones comenzarán antes de fin de año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico