Camioneros acataron la conciliación y comienza a normalizarse la actividad

El titular del gremio, Jorge Taboada, aclaró que si bien se acató la conciliación obligatoria pero especificó que "la lucha continuará hasta que logremos el aumento que pedimos", expresó.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, confirmó que en horas de la tarde se acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este sentido, señaló que "los camiones de combustibles ya empezaron a cargar para abastecer las estaciones de servicios y la recolección de residuos se normaliza desde las 20".

Asimismo, aclaró en diálogo con Adolfo Morales que "el sector empresarial tuvo tiempo de analizar los porcentajes de negociación que pedimos –que es del 42 por ciento de aumento-. Se sabe cuál es la mecánica. Van a tener que elegir entre darnos el aumento o comerse un paro tras otro".

Finalmente, Taboada concluyó que "no se puede discutir salarios sino se arregla primero lo de Ganancias. Nosotros somos respetuosos del Ministerio de Trabajo pero la lucha no se terminó, si no tenemos un acuerdo cuando finalice se retomarán las medidas de acción directa y no descarto un paro nacional de transporte".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico