Camioneros amenazan con "medidas sorpresivas"

Cerca de cuatro mil camioneros de todo el país se podrían quedar sin trabajo, de los cuales alrededor de 200 pertenecen a la provincia del Chubut. La baja está vinculada a la decisión del Banco Central de habilitar el envío de resúmenes de cuenta en forma electrónica. Si no se retrocede con la medida, desde la Federación advierten que pararán los transportes de caudales de manera sorpresiva en todo el país.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que luego de la reunión que esta tarde mantendrá el presidente Mauricio Macri con los líderes de las tres CGT, retomarán el conflicto con el Banco Central contra la resolución que habilita el envío de resúmenes de cuenta en forma electrónica.

El dirigente, además negó que su padre, Hugo Moyano, lo haya desautorizado, y afirmó que "por una cuestión de sentido común", el jefe de la CGT Azopardo decidió concurrir a Casa Rosada, pese a que en la mañana de ayer Camioneros afirmara que no lo haría. Y advirtió: "las medidas van a continuar, no se ha resuelto de fondo. Están perjudicando a cerca de 4 mil trabajadores, lo quieren aplicar de forma paulatina, y nosotros queremos que se suspenda por un año para buscar otras alternativas", afirmó Moyano en rueda de prensa.

En cuanto a la modalidad del reclamo, el representante de Camioneros aseguró que retomarán las medidas "sorpresivas", y alertó que si la entidad que conduce Federico Sturzenegger no accede a suspender la medida, "puede haber un paro general de todo el transporte de caudales". La semana pasada, el Banco Central habilitó a las entidades financieras a reemplazar los resúmenes de cuenta en papel por envíos por correo electrónico, decisión que, según Camioneros, pone en riesgo 4 mil empleos en el sector de Correos.

"Nadie está en contra de la tecnología, con todo lo que se viene a nivel mundial. Pero no se puede tomar de un día para el otro sin consultar a las empresas del correo y a la organización gremial", agregó Pablo Moyano.

CAMIONEROS DE CHUBUT EN "ALERTA Y MOVILIZACIÓN"

En el ámbito local, el dirigente Jorge Taboada indicó que en la provincia del Chubut los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización a la espera de las definiciones que tome la Federación nacional. La medida tomada por el banco, pone en riesgo a cerca de 200 trabajadores que se ocupan del transporte de correspondencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico