Camioneros en "estado de alerta y movilización"

Como lo confirmó el secretario General de Camioneros, Jorge Taboada, en horas de la tarde de ayer a El Patagónico, Camioneros decretó el "estado de alerta y movilización" por la situación entre la CEPATACAL y la transportista "Don Pedro" denunciando que se trata de una pelea "por plata entre empresarios" y que los únicos perjudicados son los trabajadores.

Ayer a las 6 de la mañana, trabajadores de la empresa Don Pedro se manifestaron afuera de las instalaciones de la misma ubicada en el barrio Industrial. Allí llevaban adelante el reclamo por incumplimiento del contrato de trabajo y decidieron apostar los camiones en las calles.

Por esta situación distintos rumores indicaron que la empresa transportista se podría retirar de la ciudad dejando a 30 trabajadores del gremio Camioneros sin trabajo.

Ante esta situación, el secretario General de Camioneros, Jorge Taboada ratificó esta mañana en conferencia de prensa lo que adelantó ayer a El Patagónico, declarando el "estado de alerta y movilización" de la institución alegando que "este es un problema entre empresarios de la CEPATACAL (Cámara Empresaria Patagónica del Automotor de Cargas, Afines y Logística) y Don Pedro, los únicos perjudicados son los trabajadores, esto es una pelea de plata entre empresarios, nosotros no nos vamos a meter salvo que toquen a un solo trabajador".

Taboada amplió que "ante los rumores de alejamiento de Don Pedro declaramos el estado de alerta y movilización, porque no pueden perjudicar a nuestros trabajadores, no pueden dejarlos en la calle en esta situación, solo pedimos que los dejen trabajar, no queremos despidos ni rebajas en los sueldos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico