Camioneros fue más efectivo y le quitó el invicto a Huracán

En un encuentro gol por gol, el representante sindical construyó el triunfo en los pies de Jonatan Torres en dos ocasiones y Jonatan Salazar. Además del gol en contra de Maximiliano Biasussi. En el "Globo" abrió la cuenta Yair Soloaga, y Esteban Selpa e Iván Calfú alimentaron la esperanza contra un rival sólido que terminó con diez por la expulsión de Rubén Gallo, además de los técnicos por comenzar tarde el partido.

Nada es para siempre, y Huracán de Comodoro Rivadavia lo hizo propio en el día de ayer cuando resignó el invicto ante Camioneros de Río Grande por 4 a 3 por la 6° fecha del Torneo Federal B de fútbol. Desde el inicio, el árbitro no perdonó la impuntualidad y echó a ambos entrenadores. En tanto que sobre el final Rubén Gallo sumó su segunda amarilla para dejar a la visita con diez hombres.
De principio a fin, Camioneros supo manejar mejor el desarrollo del partido. Y en Huracán el único que no dejó de desistir en los 90' fue Jeremías Asencio.
Así la apertura del marcador llegó por parte de Huracán a los 14', cuando Yair Soloaga le dio efectividad al tiro de esquina de Gabriel "Chaca" Bustos con un cabezazo cruzado que superó a Alejandro Godoy, la visita comenzó a tener preponderancia en campo rival y a los 31' Jonatan Torres arrancó de mitad de cancha, evadió la marca local y sacó un disparo al poste derecho imparable para Federico Giacone para poner el trámite en igualdad de condiciones.
El "Globo" inclinó sus chances en las habilidades de su jugadores, con incipientes subidas y centros cruzado de Iván "el guante" Calfú. Pero a los 35' sufriría otro revés, porque Jonatan Salazar entró por derecha y sacó un tiro cruzado a media altura que se coló en el vértice opuesto.
Por unos minutos el partido estuvo parado porque tanto el arquero de Camioneros como un defensor acusaron golpes de piedra por parte de la popular del "Globo". El árbitro José Soto que no se mostró tibio en ningún momento increpó al jefe de seguridad respecto a ello.
Con el partido en marcha, la insistencia de Jeremías Asencio tendría su premio a los 47' cuando ganó en el borde del área grande y sirvió a Esteban Selpa para cerrar un parcial 2 a 2 en la primera etapa.
En el complemento, el mismo Jonatan Torres calcaría el gol de la primera etapa, cuando desde afuera del área volvió a superar a Giacone, con una media vuelta y remate cuando recibió la asistencia y no estaba en situación de gol.
Con el 3 a 2 en contra, Huracán comenzó a sentir la presión del rival y puso más voluntad que juego. De esta manera a los 16' Asencio quedaría frustrado cuando le tocaron la pelota en el punto del penal.
El "Globo" perdió terreno en el fondo. Y en su afán de empatar dejó vacíos que Camioneros supo contrarrestar, por ello Giacone comenzó a jugarse el todo por el todo en cada pelota de ataque, saliendo incluso del área grande.
Cuando Huracán no encontraba el rumbo llegaría el gol de la fortuna, porque Iván Calfú pretendió meter la pelota en el punto penal tras un tiro de esquina y el esférico se desvió en un defensor para superar a Alejandro Godoy.
El empate en tres goles y la fortuna eran redituables para el "Globo" que ya se quedaba sin ideas. Pero llegó el pelotazo de fondo para Roberto Rojas, donde Ezequiel Llesona se durmió para cruzarlo, el delantero de Camioneros entró en el área y sacó el centro cruzado donde en su intención de cerrar el trayecto del balón Maximiliano Biasussi la metió en el ángulo izquierdo de su arco para cerrar el triunfo de los fueguinos.
Los diez minutos que adicionó el árbitro no alcanzaron para torcer la historia en el "César Muñoz" donde Huracán sufrió su primera derrota.

SINTESIS
3 Huracán: Federico Giacone; Nicolás Barrera, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Gabriel Bustos, Yair Soloaga y Emanuel Sarati; Esteban Selpa y Jeremías Asencio. DT: Marcelo Márquez.
4 Camioneros: Alejandro Godoy; Nicolás Padilla, Víctor Verón, Rubén Gallo y Cristian Cantero; Jonatán Salazar, Gustavo Bravo, Sebastián Delfor y Carlos Torres; Jonatán Torres y Roberto Rojas.
DT: Pedro Velázquez.

Goles PT: 14' Yair Soloaga (H); 31' Jonatan Torres (CRG); 35' Jonatan Salazar (CRG); 47' Esteban Selpa (H).
Goles ST: 13' Jonatan Torres (CRG); 30' Iván Calfú (H); 39' en contra Maximiliano Biassusi (H).
Cambios ST: al inicio Jonatán Burgos x Delfor (CRG); 19' Juan Barrientos x Salazar (CRG); 20' Jorge Barrera x Sarati (H); 26' Juan Carlos Rosales x Padilla (CRG); 36' Luciano Sanhueza x Selpa (H).
Incidencias PT: antes del inicio expulsados por impuntuales Marcelo Márquez (H) y Pedro Velázquez (CRG).
Incidencia ST: 46' expulsado por doble amarilla Rubén Gallo (CRG).
Figura: Jonatan Torres (CRG).
Arbitro: José Soto (Trelew).
Estadio: Huracán.

> Panorama de la 6ª fecha
- Florentino Ameghino 2 / CAI 3.
- Huracán 3 / Camioneros 4.
- Boxing Club 5 / Estrella Norte 0.
- Libre: Jorge Newbery.

> Próxima fecha: 7ª - Ultima de la primera rueda
- CAI vs Boxing Club.
- Estrella Norte vs Huracán.
- Camioneros vs Jorge Newbery.
- Libre: Florentino Ameghino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico