Camioneros levantó la toma de la planta de combustibles de YPF

La medida se resolvió esta mañana tras realizar una asamblea entre los trabajadores. El Sindicato de Camioneros Chubut acató la conciliación obligatoria que dictó ayer por la tarde el Ministerio de Trabajo. De esta manera se normaliza toda la actividad a excepción de Transporte Melian.

En asamblea este sábado el gremio conducido por Jorge Taboada resolvió de forma unánime levantar la toma en la playa de tanques de Kilómetro 3. El escenario de conflicto se desató por los despidos en la empresa Mehsa y la deuda de salarios en Transporte Melian, que aún se mantiene.

El sindicato acató la conciliación obligatoria que dictó este viernes por la tarde el Ministerio de Trabajo de la Nación y el próximo miércoles se sentará en una mesa de discusión a partir de las 11.

"Evidentemente les agarró el apuro, tanto a YPF, como al Gobierno Nacional y al Ministerio de Trabajo y ayer dictaron una conciliación obligatoria" expresó en la asamblea el secretario general de Camioneros, Jorge Taboada.

camioneros.mp4


El próximo miércoles por la mañana habrá una audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo de Nación. "Ahí vamos a tratar de resolver - durante lo que dure la conciliación obligatoria- todos los problemas que tienen las empresas que prestan servicio para la operadora (YPF)" sostuvo Taboada, entre ellos los despidos en la empresa Mehsa y la deuda de salarios en Transporte Melian, puntualizó el dirigente.

"Acá el problema es que YPF en algún momento paró los equipos de torre porque tomó una decisión unilateral. Ellos decidieron no hacer más inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge y llevarse la inversión a Neuquén" dijo y explicó que se trata de "una decisión del Gobierno Nacional junto con YPF".

Desde el sector sostienen que si la operadora estatal "paralizó los equipos sin habernos consultado, YPF se tiene que hacer cargo de los salarios de la gente" y "nosotros no le vamos a permitir que nos eche gente".

El dirigente confirmó que se levantó la toma en planta de combustible, normalizándose la actividad a excepción de Transporte Melian. "Vamos a normalizar el servicio de combustible, el servicio de localización seca y agua, de Urbana en el yacimiento, lo que no vamos a levantar es el transporte de equipo de Melian porque ahí hablamos que nos falta plata en el sueldo todavía".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico