Camioneros paralizará la distribución de combustibles y alimentos en el sur

El sector de empresas de transporte que presta servicios en la actividad petrolera convocará a las bases a sumarse al plan de lucha de 12 horas el viernes y de 72 horas la próxima semana. Jorge Taboada advirtió que se paralizará la distribución de combustibles, alimentos como los transportes de larga distancia.

El diputado nacional de Chubut Somos Todos y referente del Sindicato Camionero Chubut, Jorge Taboada también fue parte del conjunto de referentes sindicales que participaron de la reunión de esta mañana en el municipio.

Además de manifestar su adhesión al paro de 12 horas lanzado por el sindicato petrolero para el viernes 6 de mayo, Taboada advirtió que Camioneros convocará a los trabajadores a un paro y movilización. "Vamos a con a convocar a todas las bases y el único objetivo es que suban todos los equipos", dijo.

Asimismo, Taboada confirmó que el gremio propuso ampliar el plan de lucha debido a la situación que viven el sector camionero relacionado a la actividad petrolera, ya que una empresa de transporte que presta servicios para DLS declaró hoy la quiebra y dejó a 50 trabajadores a la calle, a lo que se suma además la misma situación de otra empresa del norte de Santa Cruz.

"Vamos a convocar al paro, vamos a movilizarnos, vamos a afectar la distribución de combustibles, de alimentos, de bebidas; también los transportes de larga distancia, de mercadería para el sur. Se va a convertir en un problema social porque depende de decisiones políticas que no se están cumpliendo, esperarán un conflicto de grandes dimensiones para que se resuelva", apuntó.

El sector de Camioneros padece directamente la falta de cumplimiento del acuerdo de suba de equipos, ya que se ven paralizados los servicios en equipos de torre con la paralización de cada equipo y que se traduce en gente que se queda sin trabajo. "El equipo no sube y hay personas afectadas entonces bienvenido que empecemos a lucha, la lucha va a ser una pelea de grandes dimensiones", advirtió Taboada.

UOCRA PARARÁ EN LOS YACIMIENTOS Y OBRAS EN LA CIUDAD

El secretario general de la UOCRA -Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina- en Comodoro, Raúl Silva, confirmó también tras la reunión que el gremio decidió declarar junto con petroleros el paro el día viernes 6.

"Será desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y afectará todo lo que le compete al sector tanto en yacimientos como en la ciudad", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico