Camioneros pasó a cuarto intermedio en los conflictos con Mehsa y Melián

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer un nuevo cuarto intermedio por el conflicto entre el Sindicato de Camioneros Chubut y las empresas Mehsa y Transportes Melián, contratistas de YPF que despidieron y adeudan salarios, de manera respectiva. "Somos optimistas de que el próximo lunes por la mañana en la nueva audiencia podamos dar por finalizado el problema de una buena vez por todas", dijo Jorge Taboada, secretario general del gremio.

Luego que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por el conflicto entre el Sindicato de Camioneros Chubut y las empresas Mehsa y Melián, ambas contratistas de YPF, ayer tuvo lugar la segunda audiencia de negociación entre partes.
En ese marco, Trabajo volvió a dictar un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando se realice otro encuentro donde Camioneros espera llegar a una solución por el despido de trabajadores y los haberes mal liquidados, en un conflicto que afecta a más de 250 afiliados a ese sindicato.
Según se confirmó, en la audiencia la operadora YPF también se comprometió a interceder ante la transportista Mehsa para de ese modo se dé marcha atrás con el centenar de despidos que ejecutó la firma y a la vez avanzar en la regularización en el pago de haberes.
Al respecto, el secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, recordó que son más de 250 los afiliados alcanzados en este conflicto y se mostró confiado en lograr una solución. “Somos optimistas de que el próximo lunes por la mañana en la nueva audiencia podamos dar por finalizado el problema de una buena vez por todas” aseguró Taboada.
“Siempre que se presenta un conflicto como este apostamos a conseguir una rápida respuesta por parte de los empresarios, pero siempre defendiendo los intereses del trabajador. La variable de ajuste ante esta supuesta crisis no podemos ser siempre nosotros” reflexionó.
Respecto a Transportes Melián, el dirigente sindical aseguró: “se acordó el pago de los salarios adeudados dentro de un plazo de 24 horas”. Y vaticinó: "si la empresa cumple con lo pactado habremos garantizado la continuidad laboral y tranquilidad para más de 120 trabajadores camioneros”.
Hay que recordar que el 27 de mayo al levantar la medida de fuerza en la planta de combustibles, el dirigente camionero advirtió que en caso de no encontrarse una solución en los próximos diez días, el gremio volvería a bloquear la salida de camiones en la playa de combustibles y los accesos en todas las unidades de negocios que YPF tiene en la zona. Es que entienden que estas medidas de ajuste son consecuencia del recorte que realiza la compañía y la baja de equipos en la Cuenca del Golfo San Jorge.
Por lo pronto habrá que esperar hasta el lunes para saber cómo continúa el conflicto con estas empresas e YPF, en el marco de la segunda conciliación obligatoria entre las partes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico