Camioneros protestan frente al Banco Central en contra de resúmenes online

Trabajadores llevan adelante una protesta y bloquean la calle de acceso al Banco Central en reclamo de la medida que permitirá que los resúmenes de tarjeta se envíen solo online, por lo cual peligran 4 mil puestos de trabajo.

Afiliados al Sindicato de Camioneros protestaron este viernes frente al Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el microcentro porteño, donde denunciaron que peligran cuatro mil puestos de la rama Correos por una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel para hacerlo en forma electrónica.

El titular de Camioneros, Pablo Moyano, anunció esta mañana una masiva protesta frente al Banco Central que llevan adelante los trabajadores de correos. Los trabajadores aseguraron que "ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras".

Por su parte, Moyano, aseguró que nadie está en contra de la modernización pero advirtió que no "a costillas de cuatro mil trabajadores que hoy, a través del correo postal, reparten los resúmenes bancarios". Queremos consensuar y ver qué medidas se pueden adoptar para no perjudicar a trabajadores, ver qué otra actividad anexa a los bancos se les puede dar a los trabajadores", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico