Camioneros quiere paralizar todas las actividades por tiempo indeterminado

El gremio de Camioneros consiguió que YPF se haga cargo del pago de la indemnización de 28 trabajadores despedidos. Además, exigió la reincorporación de los mismos en otras empresas. A pesar del acuerdo, el secretario general Jorge Taboada, insistió con la necesidad de una paralización total de actividades de la región, para que "en Buenos Aires tomen conciencia de lo que está pasando".

Sumado al paro petrolero iniciado en los yacimientos de YPF este fin de semana, el Sindicato de Camioneros paralizó la playa de tanques de la operadora en respuesta a la falta de acuerdo sobre la situación de 28 trabajadores despedidos del flanco norte santacruceño. Ayer la medida fue levantada tras el acuerdo de pago de indeminazaciones y reincorporación del personal.

Esta mañana, el dirigente camionero y diputado nacional Jorge Taboada, indicó en conferencia de prensa: "después de la paralización de la playa de tanques aparecieron las respuestas y se comprometieron en las próximas horas al pago de indemnizaciones y la reincorporación", que se concretaría esta misma semana.

Asimismo, el dirigente, señaló que se mantiene el apoyo a las medidas tomadas por los trabajadores petroleros ante la inminente baja de equipos, aunque este mediodía, intendentes y los titulares de los gremios petroleros decidieron acatar la conciliación obligatoria. "Deberíamos ponernos de acuerdo todos los dirigentes sindicales y paralizar todas las actividades de la región por tiempo indeterminado para que este problema se haga político y por medio de la política se resuelva".

La propuesta de paralización, según Taboada, la sugirió desde la gran movilización en ruta 3 y 26 realizada la primera semana de mayo.

"Toda la región se ve afectada, no solo a los trabajadores petroleros, esto nos afecta a todos, comercios, bancos, por eso es necesario una paralización de todas las actividades para que en Buenos Aires tomen conciencia de lo que está pasando, yo a esto ya lo propuse, lo hablamos en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante, es una decisión que creo que debemos tomar", insistió Taboada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico