Camioneros reclaman apertura del cargadero de agua municipal

Choferes de camiones aguateros reclaman que se habilite el cargadero ubicado en el estadio municipal para poder cumplir con los pedidos de los vecinos, debido a que hace varios días la ciudad del Gorosito sufre inconvenientes en el suministro de agua por red en distintos barrios.

Caleta Olivia (agencia)

A través de un informe de prensa, el distrito local de Servicios Públicos Sociedad del Estado dio cuenta que se debió restringir el agua en los cargaderos para poder suministrar el vital elemento al barrio Rotary 23, donde desde hace varios días existían problemas por baja presión, al igual que en otros sectores de la ciudad.
En ese sentido, explicó que debido al bajo caudal que ingresa desde Cañadón Quinta se demora más tiempo en recuperar niveles en las cisterna para el normal suministro, lo que también derivó en la suspensión de clases en al menos cuatro establecimientos educativos.
Por ello se detalló que "los cargaderos tendrán agua, siempre y cuando se tenga nivel óptimo para suministrarla, por lo que se debió restringir el abastecimiento tanto al ubicado en el Estadio municipal, como al del Bicentenario que utiliza Servicios Públicos para proveer a algunas instituciones educativas".
Al respecto, el encargado del área de Distribución, Claudio Ocampo, explicó que "para subsanar el problema en particular del barrio Rotary 23, se colocó una válvula de aire en la calle David Jewit, lo que permitió que pueda normalizarse el suministro".
No obstante indicó que "los cargaderos se habilitan cuando se puede, damos prioridad al abastecimiento a los barrios, en estos días debimos sacar más cantidad de agua de las cisternas de 5 millones y por eso no tenemos horarios para los cargaderos".
Ocampo evaluó que "a pesar que seguimos con el caudal de 460 m3/h, hemos notado una baja importante en las reservas desde que se normalizó el dictado de clases, ya que antes no era tanta la demanda que teníamos, por lo cual se está trabajando en Cañadón Quinta para tener un poco más de agua en la ciudad".

DOS DIAS DE ESPERA
Por su parte, los choferes que aguardaban su turno en el cargadero municipal, reclamaron que ayer se abrió la válvula de 10 a 12 y que solo pudieron completar sus tanques dos camiones que aguardaban desde hacía al menos dos días, mientras que otros nueve, deberían esperar allí para no perder el lugar hasta que hoy volvieran a habilitarlo.
En ese sentido, acusaron que el cargadero del Bicentenario permanece habilitado durante prácticamente todo el día y que tienen conocimiento que no son pocos los que cargan agua potable para distribuir a empresas privadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico