Campaña de prevención de zoonosis en Las Heras

El Centro de Zoonosis de Las Heras, cuya principal función es la prevención de enfermedades transmisibles de animales hacia las personas, realizó el fin de semana su primera campaña.
Caleta Olivia (agencia)
El Centro de Zoonosis de Las Heras, cuya principal función es la prevención de enfermedades transmisibles de animales hacia las personas, realizó el fin de semana su primera campaña 2017 de vacunación de perros y gatos. La misma tuvo lugar en el barrio Calafate y consistió en la desparasitación, aplicación de vacunas antirrábica y antisárnica a más de un centenar de mascotas.
A través de un comunicado de prensa, el municipio hizo saber que debido al problema que atraviesa la localidad en cuanto a la gran cantidad que deambula por las calles, el intendente José María Carambia dispuso llevar adelante este tipo de campaña, pero al mismo tiempo instó a los vecinos a asumir una tenencia responsable de las mascotas.
Paralelamente, los responsables del Centro de Zoonosis agradecieron la colaboración de muchos vecinos, sobre todo de aquellos que brindan espacio en sus domicilios para llevar adelante el programa de prevención.
Al mismo tiempo difundió una serie de advertencias y recomendaciones para proteger la salud de toda la comunidad, citando entre otras a las siguientes:
- Cuando permitimos a nuestro perro estar fuera del hogar, ya sea en la vereda, frente a la casa o en la cuadra sin control de su dueño, lo estamos exponiendo a romper bolsas de residuos e ingerirlos, los que pueden estar mezcladas con sustancias que los enferman o que los pueden matar.
- Pueden revolcarse en materia fecal o con otros animales muertos, o bien lamer y olfatear a otros perros, contagiarse sarna, pulgas, garrapatas, parásitos, parvovirus, moquillo y otras enfermedades que pueden afectarlo y hasta provocarle la muerte.
- Esto hace que puedan llevar parásitos y enfermedades a la casa que contagian preferentemente a sus mejores amigos y compañeros, nuestros hijos.
- Las mascotas también suelen extraviarse, sobre todo en épocas donde hay perras en celo, o peor aún que alguien se lo lleve pensando que no tienen dueño.
- En consecuencia es necesario procurarles un lugar acorde donde vivir y proveerle una alimentación adecuada, con agua fresca siempre.
- Sus dueños deben evitar abandonarlos y cumplir con las normativas de vacunación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico