Campaña Solidaria "Juntos por Agustín"

Las mamás de la Escuela Nº 197 de Divina Providencia organizaron una venta de empanadas para el próximo domingo 07 de febrero para ayudar económicamente al papá de Agustín en su viaje a Buenos Aires.

Agustín tiene 7 años, perdió a su mamá en el 2014 cuando le diagnosticaron leucemia, hoy está internado en el Hospital Regional de nuestra ciudad. Los médicos aún no pueden detectar que es lo que tiene el nene, antes de ayer le tuvieron que realizar una transfusión de sangre, puesto que tenía las plaquetas bajas, pero de todas maneras se continúa gestionando la derivación a Buenos Aires.

Actualmente Agustín vive en un domicilio de Km 3 junto a su papá Gerardo y a su pequeño hermano de 5 años. Tras la muerte de su esposa, el hombre se tuvo que ver en la obligación de dejar su trabajo para cuidar a sus hijos y hoy está desocupado, por lo que no cuenta con obra social.

Ante esta situación tan dramática, las mamás de la Escuela Nº 197 del barrio Divina Providencia, organizaron una gran venta de empanadas –el próximo domingo 07 de febrero-, con el objetivo de ayudar económicamente al papá del nene en el viaje a Buenos Aires.

En este marco, fue que Laura –una de las mamás del establecimiento educativo- confirmó a El Patagónico que "pedimos a la comunidad que colabore, al intendente de la ciudad, a cualquier organización que proteja o ampare a los niños sin obra social, todo suma y ayuda mucho. Hoy 'Agus' nos necesita todos juntos".

"Queremos ver si el jefe comunal puede colaborar y donarnos la carne para hacer las empanadas", dijo.

Finalmente, concluyó que también "pedimos la ayuda de la Secretaría de Salud, de Desarrollo Humano y Familia y de Bienestar Social".

Por cualquier donación o ayuda para Agustín, el teléfono de contacto del papá es 155389674 (Gerardo).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico