Campeón olímpico Crismanich vuelve a competir hoy luego de once meses

El taekwondista correntino, medalla de oro en Londres 2012, ya está plenamente recuperado de una fractura de tibia en su pierna derecha. Retorna a la competencia en el marco del Abierto de los Estados Unidos que se desarrollará en Reno, Nevada, certamen preparatorio para Río de Janeiro 2016.

El taekwondista correntino Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, retornará hoy a la actividad luego de 11 meses, al superar una fractura de tibia de su pierna derecha, en el marco del Abierto de los Estados Unidos que se desarrollará en Reno, Nevada, certamen preparatorio para los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Crismanich, de 29 años, competirá en la categoría 80 kilos en la 25ª edición del Campeonato de los Estados Unidos de la disciplina, que tendrá lugar en el Reno Sparks Convention Center.
El correntino ya está plenamente recuperado de una fractura de tibia en su pierna derecha, molestia que lo marginó de la actividad durante once meses.
Crismanich, ahora entrenado por su hermano Mauro, tuvo su última lucha oficial el 13 de marzo de 2015, cuando se lesionó en el Open de México, en Aguascalientes, mientras se enfrentaba al oriundo de Trinidad y Tobago, Lenn Hypolite, un día después de haber alcanzado la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Al momento de la lesión, se desarrollaba el tercer round y el argentino se imponía con cierta amplitud, pero a falta de un minuto para terminar el match el caribeño bloqueó con elevación de rodilla, anulando ilegalmente el ataque del ganador de la medalla de oro en Londres 2012.
Inmediatamente Crismanich acusó muestras de dolor, se quedó tendido en el piso y debió ser "retirado en camilla", según indicó un informe del sitio 'Mas Taekwondo'.
Tras recuperarse de la seria lesión por la cual fue intervenido quirúrgicamente –le aplicaron un clavo en la tibia derecha– para corregir el desplazamiento, regresó a los entrenamientos en octubre pasado y se encuentra en condiciones para la competencia.
Crismanich, durante 2014, tuvo que combatir con la carga de varias lesiones: en los ligamentos cruzados de ambas rodillas, el posterior derecho en primer lugar y luego el anterior izquierdo.
El correntino había sufrido una fractura de tibia derecha en setiembre de 2012, cuando compitió en la última lucha de los JJ.OO. y le ganó la final al español Nicolás García Hemme (1-0) en la ciudad de Londres.
El Abierto de los Estados Unidos que se celebrará en Reno, es la antesala al Panamericano de Mazatlán (México), torneo que se disputará el 11 y 12 marzo y que definirá dos plazas por categoría a la cita olímpica en Río de Janeiro en agosto.
Crismanich se abrazó a la gloria olímpica y se calzó la medalla de oro en la división hasta 80 kilos, al derrotar en Londres, en la final, al español Nicolás García Hemme, por un escueto 1-0.
En Reno competirán hoy el porteño Martín Sío (+87 kilos), el cordobés Jorge Alvarez (74 kilos), la platense Luciana Angiolillo (57 kilos) y la bonaerense Carla Salinas (53 kilos).
Y mañana el bonaerense Lucas Guzmán (63 kilos), el marplatense Fernando García (68 kilos), la santafesina Alexis Arnoldt (67 kilos) y la porteña Paula Wegscheider (+73 kilos).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico