Cañadón Seco elige hoy a la soberana destacada por sus valores integrales

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, presentó el jueves la Resolución 742 mediante la cual se determinó la eliminación de concursos de belleza y elegirá hoy a la joven que se haya destacado por su compromiso en actividades solidarias y valores integrales.

Caleta Olivia (agencia)

La conferencia de prensa fue encabezada por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario general, Javier Carrizo; la responsable del área de Cultura, Adriana Aragón, y la vecina María Laura Marcola, quien formará parte del jurado en la fiesta por el 76° aniversario de Cañadón Seco.
También se eliminaron las categorías de princesas, las cuales serán reemplazadas por representantes de Historia y Pioneros; Cultura y Tradición; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Turismo; Derechos Humanos; Mujer; Deporte; Jóvenes y Gas y Petróleo, además de la soberana.
En primer lugar Soloaga destacó que "es un paso revolucionario en función de la consigna que se ha elevado en Argentina, para eliminar la violencia a la mujer, que no solo se refiere a la física, sino también a la violencia moral, social e intelectual que muchas veces se fundamenta y asienta en distintos eventos que se han adquirido a lo largo de los años como costumbre o tradición".
En ese sentido, dijo que en los últimos años y bajo la consigna de "Ni Una Menos" es muy poco lo que se ha logrado, a punto tal que por ejemplo en muchas comisarías destinadas a contener a mujeres violentadas tienen asignado escaso presupuesto o disponibilidad de personal.
"Por eso en nuestra responsabilidad institucional hemos decidido dar un paso más desde la comuna, para rescatar los valores trascendentes de las mujeres vinculados con su familia, la historia de su comunidad, el compromiso con la sociedad, el medio ambiente, el respeto, la tolerancia y la solidaridad", señaló.

TODAS TENDRAN UNA RESPONSABILIDAD

Al mismo tiempo explicó que "a través de esta resolución le decimos no a la violencia; a la cosificación de la mujer; a la degradación y a la subestimación; es decir, elegirla por su belleza estética o por su aspecto físico es descalificarla en una cosa".
El jefe comunal precisó que "acá no hay primeras, segundas ni últimas. Todas van a tener una responsabilidad que cumplir en representación de su pueblo".
Cabe mencionar que las candidatas son Agostina Rojas de 16 años, Elena Virlan de 16, Florencia Choqui de 16, Irina Montoya de 15, Manuela Dias de 17, Cecilia Gramajo de 16, Giovana Acuña de 16, Daniela Soto de 17 y Candelaria Lara de 19 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico