Cañadón Seco entregó becas y gestionó pasantías rentadas

El comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, presidió el jueves la entrega de becas incorporadas en el Programa de Ayuda Escolar Comunal destinadas a estudiantes de los niveles primario, secundario y universitario. Además presentó el convenio firmado con la Universidad Austral por el cual se posibilita que alumnos que utilizan la residencia de esa localidad puedan realizar pasantías rentables. Benefició de esa manera a más de un centenar de niños, adolescentes y jóvenes.

Caleta Olivia (agencia)
Del acto también tomaron parte el director regional de Educación Zona Norte, Alejandro Maidana, la rectora del Colegio Secundario N°33 Cristina Bolcato, la directora de la Escuela Primaria N°23 Josefa Calil, la directora de la Escuela Especial N°13 Fernanda Guerrero y la supervisora de dicho establecimiento Irene Morales.

ESTRATEGIA CENTRAL
Al hacer uso de la palabra, el comisionado expresó: "venimos a poner en evidencia lo que hemos realizado en el área educativa, con una inversión varias veces millonaria que demuestra cual es el eje sobre el cual gira nuestra conducción comunal".
Al referirse puntalmente a la entrega de becas dijo que a través de las mismas se procura "promover igualdad, inclusión y solidaridad" y que "es pertinente de quienes tenemos responsabilidades institucionales y políticas hacer llegar la mano solidaria a quienes nos están necesitando para comenzar a dar los pasos sagrados en el proceso educativo".
Recordó además que hace pocos días "inauguramos obras que tienen que ver con el mejoramiento integral de nuestra Escuela Primaria y Colegio Secundario, como así también del Jardín de Infantes que ya cuenta con equipamientos de última tecnología, idénticos a los que tenemos en la Plaza Compadres de la Independencia, sumado a las obras de la universidad y que venimos hoy a compartir con ustedes".
En el mismo acto se anunció la adquisición de una cocina industrial de última generación para el albergue universitario, 50 sillas de PVC reforzado para el Jardín de Infantes N°12 y el acondicionamiento de una oficina destinada a un aula de la Escuela Especial N°13.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico