Cañadón Seco festejó 16 años de vida institucional con inauguración de plaza

La comisión de fomento de Cañadón Seco celebró el martes 16 años de vida institucional, durante un acto que se realizó en el Salón Auditorium, presidido por el jefe comunal, Jorge Soloaga, y el ministro de Gobierno, Fernando Basanta. Se anunció inversión en obras y se inauguró la plaza "Compadres de la Independencia".

Caleta Olivia (agencia)

La ceremonia estuvo engalanada con la presencia de banderas de ceremonia, las que hicieron su ingreso al salón con la interpretación de la marcha "Mi bandera" a cargo de la banda de música de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia que posteriormente hizo lo propio con el Himno Nacional.
El presidente de la comuna, Jorge Soloaga, entregó obsequios a las familias pioneras, a la niña Valentina Serrano quien fue la autora de la carta de pedido de la plaza, al vecino que participó en el diseño, Renzo Barrionuevo; al licenciado en kinesiología y fisiatría, Marcos Guerrero, quien planificó el circuito saludable y al director de la banda de música, Rubén Figueroa, por su constante participación.

OBRAS POR 7 MILLONES

Más tarde se realizó una descripción de inversiones en la obra de infraestructura de la Plaza del Pueblo en las etapas 1, 2, 3 y 4 que comprenden instalación eléctrica, revestimientos, pisos e instalación de sistema de riego y forestación, todo ello por un monto total de 3.551.239 pesos.
Además se encuentra en estudio y proyecto la remodelación integral en la zona comercial, por un monto de 2.250.000 y la adecuación, acondicionamiento y parquización de juegos y espacios verdes en el barrio Gas del Estado por la suma de 1.200.000, a lo que se suma la construcción de pavimento intertrabado con una inversión de 379.600 pesos.
Seguidamente se hizo entrega de aportes a instituciones por más de 200 mil pesos, entre ellas al Jardín de Infantes 12, a la Escuela Primaria 23, al Colegio Secundario 33, a la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA, a la Escuela Industrial 1 "General Enrique Mosconi", a la Unidad de Bomberos 18ª, a la Biblioteca Popular y a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Se hizo lo propio con el Registro Civil, Consejo Agrario Provincial, Cáritas Cañadón Seco, Iglesia Evangélica y al gerente de Servicios Públicos con quien además el jefe comunal rubricó un acta de entrega de equipamiento para alumbrado público por el monto de 139.950 pesos.
Posteriormente, a través de la Resolución 1.077, se otorgó un aporte extraordinario de 3 mil pesos por única vez a los empleados comunales.

COMPROMISO CON EL DESTINO

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal destacó que "es un día muy especial en el que recordamos que hace 16 años cuando Néstor Kirchner era gobernador firmó el decreto que posibilitó que el pueblo adquiera la jerarquía institucional de comisión de fomento".
"Hoy para mí estar aquí como primer presidente electo por la comunidad me llena de satisfacción, pero sobre todo de obligaciones y compromiso con el destino de nuestro pueblo", expresó.
En el ámbito del petróleo, hizo referencia a la crisis que atraviesa el sector y sostuvo que "la baja del precio del crudo a nivel internacional es la consecuencia de la disputa por el manejo del mercado y de los precios entre los poderosos países exportadores y ese enfrentamiento provoca que se desangren los pueblos".
Por ello, "acompañamos decididamente a los trabajadores exigiendo que empresas que tanto han ganado, dejen de ganar un poco pero con los trabajadores adentro cobrando su salario sin angustias ni incertidumbre".
Soloaga expresó además que "integrar y contener es nuestra responsabilidad, para eso tenemos la obligación de generar políticas públicas activas y generar recursos para poder satisfacer las demandas de nuestro pueblo, porque para eso nos eligieron y por ello desde la comuna buscamos compartir el esfuerzo, compartir el pan y los sueños con los vecinos y organizaciones representativas. Hoy y aquí lo hacemos a través de la entrega de estos numerosos aportes".

INAUGURACION DE LA PLAZA

Finalmente, todos los presentes se trasladaron a la plaza "Compadres de la Independencia" donde se realizó el corte de cintas para dejarla formalmente inaugurada.
Asimismo el diácono Mario Sosa y el pastor Reynaldo Pereyra realizaron la invocación religiosa, tras lo cual se descubrió la gigantografía que lleva el nombre de la plaza y se realizó el tradicional brindis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico