Cañadón Seco fue sede de la XIII reunión del Consejo de Seguridad Vial

Caleta Olivia (agencia)
El ministro de Gobierno, Fernando Basanta, y el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, presidieron el lunes en esa localidad la XIII Reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en la cual se establecieron pautas de trabajo tendientes a disminuir los accidentes de tránsito.
El acto de apertura que se realizó en Centro Cultural también contó con la presencia del secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre; el secretario de Gobierno del Interior, Martín Chávez; la subsecretaria provincial de Transporte, María Sáenz; y el jefe de la Unidad Regional de Policía Zona Norte, comisario mayor Dante Jattar Abboud,
El Consejo de Seguridad Vial se ocupa de establecer pautas, políticas de Estado y normas que conlleven a la conducción segura en las rutas de la provincia a fin de disminuir los accidentes y sus consecuencias.
Asimismo, busca proponer medidas de interés general, alentar y desarrollar la educación vial, organizar cursos y seminarios para la capacitación de técnicos y funcionarios, entre otras cuestiones.

TEMATICAS
Al hacer uso de la palabra, el ministro Basanta resaltó la importancia de esos encuentros que se realizan en diferentes municipios y comisiones de fomento.
"En estos ámbitos –puntualizó-, invitamos a diferentes actores al debate, al intercambio de experiencias y de políticas en materia de seguridad vial que se aplican a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia".
Finalmente aseguro que "con esta gestión de gobierno, este tema adquirió una nueva jerarquización dentro del contexto de las políticas de Estado y continuaremos trabajando con el objetivo puesto siempre en mejorar los servicios para la comunidad".
Por su parte, Sologa dijo que "este es un día muy importante para nosotros desde lo institucional, teniendo en cuenta que se trata de la primera vez que se organiza en Cañadón Seco un evento de estas características".
En ese sentido, destacó que es necesario "mejorar las legislaciones y dispositivos en materia de de seguridad vial, sobre todo teniendo en cuenta que hay nuevos desafíos en razón de que el avance de la tecnología mejora las condiciones motrices de los vehículos y hace que los mismos desarrollen velocidades más altas".
"A ello se suma un tema que para nosotros es central: el problema social y las consecuencias que ello trae con los cortes de rutas en cualquier lugar de la provincia y el país que llevan a serios inconvenientes viales", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico