Cañadón Seco refuerza esquema de alerta en seguridad pública

Convocado por el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, el miércoles se reunió el Consejo Comunal de Contingencia con el objetivo de reforzar el plan de seguridad pública, teniendo en cuenta que el día anterior se había producido un hecho delictivo en esa pequeña localidad.

Caleta Olivia (agencia)

Vale recordar que, tal como se publicó en nuestra edición de ayer, dos individuos fueron detenidos por la policía que los sorprendió robando en una vivienda de la calle Caimancito, luego del alerta que dio un vecino y el consecuente seguimiento del vehículo en que desplazaban a través de las cámaras de video ubicadas en sitios estratégicos. Además de expresarse un reconocimiento al vecino que dio el alerta y al personal de la dependencia policial cuya jefatura está a cargo del comisario Adrián Lobos, en la mencionada reunión se abordó la necesidad de seguir fortaleciendo el accionar conjunto y mejorar una estrategia colectiva para proteger personas y bienes.
En base a ello se informó que la primera recomendación es dar el alerta inmediato a la comisaria ante la presencia de personas o vehículos sospechosos en cualquier horario. También se ajustó un protocolo de acción entre los vecinos, la policía y las autoridades de la comuna que han realizado una importante inversión para dotar de los elementos necesarios a la comisaría. "Todo ello para hacer frente a hechos delictivos que protagonizan conocidos personajes que están instalados en Cañadón Seco y a los que llegan de otras localidades como los dos que fueron detenidos el martes, quienes residen en Caleta Olivia y cuentan con un frondoso prontuario", se indicó en un informe de prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico