Canal 7 comenzó a emitir contenidos audiovisuales de la Universidad

Los contenidos audiovisuales producidos por la Dirección de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) comenzaron a ser emitidos por Canal 7 de Chubut. Las proyecciones comenzaron el lunes y se pueden observar a través de la TV Pública e internet en toda la provincia.

Dos trabajos audiovisuales que integran la tarea de la Dirección de Medios Audiovisuales de las sedes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Trelew de la Universidad comenzaron a ser emitidos por Canal 7 de Chubut. Ambas fueron producidas desde la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) e incluirán otros capítulos elaborados por el resto de las universidades nacionales.
Las series se denominan "Mundo U" y "Museos". La última comenzó a emitirse el lunes a las 19. Se trata de un ciclo documental periodístico que se focalizará en cada uno de sus capítulos en diferentes museos de la región, promoviendo los bienes y valores culturales y su relación con la comunidad mediante la exposición de los aspectos más relevantes de sus colecciones, descubriendo la historia y las historias detrás de cada una de las piezas, objetos u obras. Así, entre otros lugares, permite conocer en profundidad el Museo Nacional del Petróleo de esta ciudad.
Mientras, el proyecto "Mundo U" se transmite todos los martes a las 19. Es un ciclo periodístico que busca evidenciar la riqueza educativa, cultural y social de las universidades nacionales.
Cada capítulo es construido a partir del relato de un personaje que guiará, intervendrá e interactuará con el medio, mostrando la cotidianeidad de aquellos que transitan la vida universitaria. La serie recreará la experiencia de un recorrido por los íconos más representativos de cada casa de altos estudios buscando reflejar la identidad de cada una de ellas.
La transmisión de esos contenidos surgió del acuerdo de cooperación firmado por el director de LU90 Tv Canal 7 Chubut Televisión, Marcelo Gómez, y el subsecretario de Comunicación y Medios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, René Silvera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico